Ejercicios para mejorar las relaciones sexuales - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Ejercicios para mejorar las relaciones sexuales

Mujeres y hombres pueden mejorar su sexualidad a través de un novedoso tratamiento. Se trata de la fisioterapia urogineproctológica, especialidad que combate las disfunciones relacionadas con la urología, ginecología y proctología. Además, tiene como objetivo estimular el conjunto de músculos que hacen parte del suelo pélvico; aquel que juega un papel especial en asuntos como el sexo, la continencia y defecación.

Esta fisioterapia, con auge en España, es útil en la sexualidad de la mujer después del parto o cuando es diagnosticada con vaginismo. Según explica la página web de Antonio Meldaña, fisioterapeuta especialista en urogineproctología, es común que algunas mujeres después de tener un hijo sufran un desgarro de la zona perineal o incluso anal generando una herida.

“La cicatriz que queda provoca dolor durante la penetración del pene debido a la fibrosis y la falta de elasticidad del tejido. El tratamiento de fisioterapia es muy sencillo y en la mayoría de los casos no es necesario volver a operar y provocar una nueva cicatrización que puede volver a generar el problema”, precisa el especialista.

También confirma que aunque hay quienes sufren este problema en silencio, sin consultarlo y sin poder disfrutar de sus relaciones sexuales, pero la solución puede estar en un masaje perineal, estiramientos y en ocasiones la aplicación de alguna técnica de termoterapia.

En el caso del vaginismo, donde los músculos que rodean la vagina se contraen involuntariamente impidiendo, dificultando o haciendo muy dolorosa la penetración, también hay una solución a partir de esta terapia.

“El fisioterapeuta junto con el  psicólogo tienen un papel muy importante. Los fisioterapeutas nos encargamos de la parte física, que el paciente adquiera el mejor control posible de esos músculos que rodean la vagina, que conozcan su funcionamiento y con diferentes técnicas de relajación y dilatación facilitar poco a poco dichas relaciones”, explica.

En el caso de los hombres, la eyaculación precoz y disfunción eréctil hacen parte de las patologías que pueden ser tratadas con los ejercicios del suelo pélvico.

Los hombres que padecen de eyaculación precoz  pueden acudir a estaa fisioterapia porque complementa  a otras especialidades y pretende que la pareja conozca la anatomía, fisiología de la erección y eyaculación.

Para la disfunción eréctil, el tratamiento ayuda a mejorar el control de los músculos que participan en este proceso como el isquiocavernoso y bulbocavernoso; aquellos que  rigidez del pene y el mantenimiento de la erección. El médico recalca que es importante un tratamiento que combine a varios profesionales como un psicólogo, médico especialista y fisioterapeuta.

KienyKe.com consultó al especialista en el tema Antonio Meldaña para conocer más de esta terapia poco conocida en el país. Donde cada sesión, entre 30 minutos y una hora, costaría 103 y 150 mil pesos colombianos. Además, dependiendo del problema del paciente los resultados se verían entre cuatro y ocho semanas.

Pies sexo, Kienyke

Esta fisioterapia puede traer grandes beneficios a la sexualidad de hombres y mujeres.

¿Qué otros beneficios trae para la mujer y el hombre esta fisioterapia?

En la mujer está relacionada con la preparación física al parto, recuperación postparto, incontinencia urinaria, de gases, de heces, dolor en relaciones sexuales, dolor pélvico crónico y mejoría de la función sexual. Por su parte, en el hombre ayuda a la incontinencia urinaria, disfunción eréctil y dolor pélvico crónico.

¿En qué casos combate las disfunciones sexuales?

La anorgasmia, disminución en la sensibilidad, dolor en las relaciones sexuales y vaginismos en las mujeres. En el caso del hombre, los problemas para el mantenimiento y rigidez en la erección, eyaculación precoz y enfermedad de peyronie (curvación del pene).

¿A quiénes se les recomienda tomar este tipo de terapia?

Personas que sufran este tipo de disfunciones y que hayan sido valoradas por su médico especialista para descartar cualquier otro problema.

¿Este tipo de ejercicios pueden hacerse de manera preventiva?

Sí, el tratamiento es preventivo por excelencia en la mujer y el hombre para no sufrir o controlar este tipo de disfunciones. (Fuente: www.kienyke.com)