El acto sexual - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
ImageEl acto sexual o coito comprende varias fases; exitación, meseta, climax y resolución.
* La fase de excitación es provocada por el aumento del deseo sexual o libido.
El tiempo que dura la exitación es variable, puede ser de algunos minutos o de horas.

La característica de esta fase en el hombre es la tensión psíquica, provocada por el deseo sexual y la erección del pene.
La erección se produce cuando los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre.
En la mujer la exitación se caracteriza por un mayor flujo de sangre en el clítoris y los labios menores, produciendo en ellos una especie de inflamación.

* En la segunda fase o meseta en la mujer se produce un aumento en el tamaño se los senos, hay erección de los pezones, se humedece el canal vaginal y también la entrada de la vagina a través de las glándulas de Bartholín.
En la fase de meseta es cuando se lleva a cabo el coito introduciendo el hombre el pene erecto en la vagina de la mujer y realizando movimientos que producen estimulación en los órganos genitales.
La tensión física y psicológica va aumentando progresivamente hasta llegar al climax.

* El climax es el momento en que se llega al orgasmo.
El orgasmo en el hombre se caracteriza por la eyaculación, que es la expulsión del líquido seminal a través de la uretra provocada por las contracciones de las paredes del epididimo, los vasos deferentes, vesículas seminales y el músculo bulbocavernoso.
El orgasmo en la mujer consiste en contracciones rítmicas de la vagina, el útero y las trompas de Falopio.

* La fase llamada resolución es la que sigue al orgasmo, los músculos se relajan, los órganos genitales recuperan su tamaño normal y sobreviene un estado de lasitud mental y física.