En Colombia, el sexo llega temprano - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
 Los colombianos se inician temprano en la vida sexual, un 75% antes de los 18 años; tienen entre 13 y 14 compañeros sexuales a lo largo de su vida y dicen vivir felices en pareja pero suelen ser infieles, pues el 33% confiesa haber tenido aventuras extraconyugales.

Esto es lo que revela una encuesta realizada para el diario El Tiempo por la firma Cindamer, entre 600 hombres y mujeres en las cuatro principales ciudades del país.

Los hombres cambian de pareja con más frecuencia con un promedio de tres a lo largo de su vida. Las mujeres colombianas tienen un promedio de una y media parejas en su vida sexual, dice la encuesta.

El récord de conquistas amorosas la tienen en Colombia los hombres que viven en Cali, la principal ciudad del occidente del país, con un promedio de 18 a lo largo de su vida, pero los más infieles viven en Barranquilla, la principal ciudad del litoral atlántico, en donde el 38% de los entrevistados dijeron haber traicionado a su pareja.

El estudio revela que seis de cada diez colombianos hacen el amor por lo menos una vez a la semana y un 5% de ellos asegura que lo hace diariamente.

Un 39% de los encuestados dijo que ha tenido relaciones sexuales con personas 10 o más años mayores que ellos. Las mujeres sienten preferencia por la experiencia de hombres mayores. Cuando se trata de relaciones adúlteras, también los mayores son los preferidos.

En general los encuestados dijeron que las relaciones adúlteras no siempre resultan gratificantes. Los encuentros con desconocidos fueron las menos satisfactorias. Solo el 1% dijo que fueron muy placenteras.

Aunque los colombianos dicen ser bastante ardientes en cuestiones sexuales, no toman precauciones usando condón: Cuatro de diez entrevistados dijeron usar condón de vez en cuando y únicamente el 2% afirmó que lo usa siempre.

 

Terra/efe