¿Amigos con derecho o noviazgo? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
¿Amigos con derecho o noviazgo? , esta situación suele darse comúnmente cuando una pareja se separa por mutuo acuerdo y ambos siguen viéndose para charlar y por supuesto –tener sexo- También nace de una profunda amistad en la cual siempre hubo atracción física, pero uno o ninguno de los dos quiere algún tipo de compromiso, y sólo se ven para disfrutar del momento.

Los amigos con derechos, son amistades que firman una especie de contrato en el cual se pacta que no existe noviazgo a la vista, se entregan beneficios sexuales y el límite de la vinculación entre ambos comienza en el borde de la cama.

Una cosa que hay que tener bien en claro en estas circunstancias es que por más que se tenga sexo periódicamente con una misma persona y haya una especie de vínculo emocional, ya sea por tratarse de una ex pareja o un amigo, no significa que la relación entre ambos sea de noviazgo.

Un amigo con derecho a roce es simplemente eso, un amigo con el que se tienen encuentros íntimos y con el cual hay confianza y afecto, pero no amor o un compromiso de pareja.

Tener un amigo con derecho a roce tiene muchas ventajas, el sexo no genera presiones ni limitaciones, ya se conocen y saben lo que quieren, además hay confianza y respeto. Si ambos son honestos y claros no hay lugar a malos entendidos y ninguno puede sentirse usado por el otro.

Es por tanto que las reglas del juego han de ser claras, cosa que no siempre es fácil porque en la mayoría de los casos uno de los dos espera algo más del otro.  Si bien algunas parejas comenzaron siendo amigos con derechos, en la mayoría de los casos ambos terminan viendo a otras personas.

Si piensas comenzar una relación de “amigos con derecho” con tu ex o una persona que conoces, no creas ni esperes algo más; no pretendas exclusividad ni compromiso, separa lo que es sexo de las emociones porque en este tipo de relación el afecto de “pareja” no tiene cabida.

Plantéate que están juntos para disfrutar del momento, porque se sienten bien en mutua compañía y porque tienen buen sexo. Es importante que no dejes de hacer tu vida y de conocer a otras personas, si notas que te involucras demasiado y tu amigo no, es mejor que pongas fin a los encuentros antes de salir lastimado y perder una amistad.