¿Es el sexo realmente adictivo? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
sexo adiccionRecientemente el actor David Duchovny, ganador del Globo de Oro por la serie "Californication" se ha entregado voluntariamente para someterse a rehabilitación, alegando que un "adicto al sexo".
Es sin duda un caso de arte imitando la vida Duchovny, quien también protagonizo la famosa serie de televisión "Los Expedientes Secretos X".

Mucha gente puede pensar que la adicción al sexo es una excusa para andar en búsqueda de; y algunos otros que es un problema que más gente debería tener.

Sin embargo los terapeutas dicen que la adicción al sexo es real y que es un desorden destructivo y que la rehabilitación sirve para un propósito.

¿Qué tan generalizado es este problema?
Pues no existen cifras exactas, muchos expertos debaten si la adicción al sexo es realmente una enfermedad mental o una indulgencia narcisista. Muchos expertos sienten que puede ser parte de un maniaco-depresivo, trastorno compulsivo obsesivo o condición depresiva.

¿Qué es lo malo de ser un adicto al sexo?
Con una adicción sexual, usted se vuelve tan preocupado de que todo lo demás en su vida se pone a un lado, incluyendo las relaciones, la familia, el empleo e incluso la salud.

La primera señal de advertencia es la obsesión…
Usted es consumido por los pensamientos de la actividad sexual, hasta el punto de que el sexo se convierte en el único objetivo en la vida. Todo lo que hacemos es acerca de cómo obtener sexo y la satisfacción sexual. Es todo en lo que puede pensar, y es por eso que todo lo demás en su vida empieza a desmoronarse.

Y luego la compulsión (falta de control):
incluso cuando usted sabe que no debe hacerlo, usted sabe que debe de parar. En la oficina, por ejemplo, o cuando esta con extraños, o cuando debe salirse de la Internet porque debería estar haciendo algo más y no puede porque está en un sitio pornográfico. Otro ejemplo: Usted no tiene dinero, pero aun así usted pasa con desnudistas y prostitutas.

Otra señal de advertencia: La tolerancia
Esto es cuando usted necesita incrementar la actividad para lograr la satisfacción, al igual que un alcoholice que necesita más y más bebidas; usted necesita más y más sexo para sentirse mejor.

Y por último, el comportamiento destructivo
El comportamiento puede resultar en el colapso de un matrimonio, una pérdida de un puesto de trabajo, etc. Piense en la exposición a las enfermedades de transmisión sexual; al igual que ocurre por cualquier adicción, es posible que práctica del sexo seguro en un primer momento, pero a menudo en un frenesí, o sexo en series, la protección puede irse quedando atrás. Algunos adictos al sexo se masturban hasta el punto en que se hieren sus órganos. Algunos masoquistas dejan ser golpeados al punto de tener lesiones graves.

A menudo se puede ver claramente si alguien tiene problemas de alcohol o drogas. ¿Qué pasa con un adicto al sexo?
A menudo es difícil saber, porque somos una sociedad obsesiva al sexo en la cual es recompensada la promiscuidad sexual. A menudo vamos a encontrar la adicción sexual divertida e interesante e incluso muchas veces romántica.

¿Aplica la adicción al sexo a mujeres también?
Por supuesto, y es aun peor para ellas, ya que son más propensas a las enfermedades de transmisión sexual. La sociedad puede perdonar a los hombres adictos al sexo, e incluso muchas veces reírse de él, pero las mujeres son a menudo vistas como pérdidas, dañadas e incluso como putas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
- Terapia individual o grupal, como parte del programa "12 Pasos"
- Terapia de parejas, las cuales tratan de buscar las causas de adicción al sexo a los esposos
- Medicación, sobre todo si es alguien con diagnostico de trastorno bipolar, depresión, ansiedad generalizada. Los mismos tipos de drogas que se usan para tratar la ansiedad y la depresión podrían ser usados para combatir la adicción al sexo.

¿En qué momento se encuentra gente que quiere buscar ayuda?
Por lo general es cuando ya tocaron fondo.