¿Por qué no tienes sexo con tu pareja? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

¿Por qué no tienes sexo con tu pareja?

¿Por qué no tienes sexo con tu pareja? Cuando una pareja empieza a no tener ganas desexoy sus relaciones se espacian demasiado en el tiempo, debe empezar a plantearse que algo sucede. La desaparición del sexo suele ser síntoma de un problema personal.

No estamos hablando de una época habitual de menor actividad sexual, sino de un período más largo de la cuenta en el que uno de los dos miembros no siente deseo, o da explicaciones poco convincentes a sus pocas ganas de tener relaciones con la pareja.

Muchas veces nuestra reacción ante la falta desexoes hacer que no pasa nada, por miedo a destapar algún problema mayor. Pero esta no es la solución en ningún caso. Si el único problema es uno de los dos – o ambos – estáis pasando por una época de mucho cansancio o estrés, tenéis que hablar y afrontar la situación con una actitud positiva , y sin forzaros más de la cuenta.

Hay que tener en cuenta que elsexono significa lo mismo para todos, y que por lo tanto su ausencia también puede afectaros de manera diferente. Si para él elsexoes una necesidad física pero tú no lo necesitas de forma tan habitual, esforzarte por aumentar la frecuencia puede ser muy positivo para tu relación. Lo que está claro es que elsexoes un factor importante para tener una relación sana y feliz, que proporciona placer pero también bienestar físico y emocional.

La sexualidad y la relación de pareja guardan una estrecha relación, la una afecta a la otra y sin una buena comunicación de por medio ambas se pueden ir al traste. Habla con tu pareja sobre tus necesidades pero también escucha lo que él te quiera transmitir con una actitud abierta y positiva.

La falta de deseo sexual puede deberse a diferentes razones. En ocasiones, la falta de química o atracción hacia la pareja ocasiona el desinterés sexual, una atracción que puede haber desaparecido a lo largo de la relación, sobre todo si llevan mucho tiempo juntos.