La policía de Amsterdam no perseguirá a las parejas que hagan el amor al aire libre - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
 A partir del próximo septiembre, las parejas que visiten de noche el céntrico parque Vondel podrán dar rienda suelta a sus deseos, dado que la policía de Amsterdam ya no sancionará a quienes hagan el amor al aire libre.
La capital holandesa ha decidido concentrarse en combatir delitos que causan molestia a terceros y ser más flexible con el sexo en público, "que no inoportuna a nadie", según declaraciones del concejal de Urbanismo de Amsterdam recogidas hoy en el diario belga "De Standaard".

La decisión no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en asuntos más graves.

"*Por qué intentar controlar algo incontrolable que causa poco o ningún estorbo a los demás visitantes y que, por otro lado, a algunos les da mucho placer?", dijo Paul Van Grieken.

El concejal explicó que en la actualidad esos hechos ocurren por la noche en una cierta zona del parque, lo que "no causa molestia".

No obstante, no todo estará permitido y habrá ciertas reglas para las parejas que quieran saciar sus deseos carnales en el parque más visitado de Amsterdam, que debe su nombre a la estatua del famoso dramaturgo y poeta del siglo de oro holandés, Joost van den Vondel.

En particular, los amantes no podrán dejar inmundicias después del acto, sólo se tolerará por las noches y en zonas que estén lejos del área de juego para los niños.

La policía intentará en el futuro combatir otros delitos más molestos para la gente que pasea en bici o toma el sol en el parque, como por ejemplo el hecho de pasear con un perro suelto, algo que "estorba a muchas personas y merece más la pena que se combata", explica Van Grieken.