Las relaciones sexuales en público ganan adeptos en Sao Paulo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF
La práctica de mantener relaciones sexuales al aire libre en exhibiciones para curiosos que se citan por Internet se ha extendido en Sao Paulo, aseguró el sábado el Departamento de Captura de la Policía brasileña (Decap), que intenta detener a los infractores en flagrante delito.

La policía informó que comenzó las investigaciones después de encontrar a una pareja desnuda en un automóvil en el barrio residencial Chacara Santo Antonio, al sur de la ciudad, que seguramente se aprontaba para mantener relaciones sexuales en público.

"Creemos que estaban yendo a una de esas exhibiciones. El desafío es tener una relación sexual delante de decenas de personas y después huir en coche. Es una cuestión de emoción", explicó el director de la Decap, comisario Aldo Galiano Junior.

La práctica se conoce como "dogging" (derivado de dog, perro, en inglés) porque los curiosos se mantienen "en acecho" como los canes para ver la exhibición sexual. Las reuniones -que se realizan en plazas, calles, estacionamientos y hasta en cines al aire libre- se pactan en sitios de internet, como Orkut. En Brasil hay centenas de comunidades de practicantes de "dogging" en internet.

La policía contabilizó más de 4.500 internautas. La Decap hará operaciones en numerosos barrios de Sao Paulo para evitar las exhibiciones e identificar a los practicantes, que podrán ser acusados de "ultraje público al pudor", explicó Galiano.

La práctica del "dogging" surgió en el Reino Unido, donde las comunidades de practicantes tienen actualmente más de 20.000 adeptos. La principal preocupación de las autoridades es sanitaria, pues la mayoría tiene relaciones sin preservativos, y los participantes se exponen a contraer enfermedades de transmisión sexual, dijo el director de la Decap.