Los beneficios de tomar pastillas anticonceptivas - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF
ImageUn estudio reveló que las llamadas píldoras de última generación generan, además de la función anticonceptiva, menor retención de líquidos, disminución del peso corporal y mejoras en la piel.
De acuerdo a una encuesta realizada a mujeres usuarias de anticonceptivos con drospirenona y bajas dosis de etinilestradiol, las mismas manifestaron disfrutar de beneficios adicionales.

Las primeras píldoras que salieron al mercado a principios de los años sesenta, generaron un boom en la estructura social. Pero estas primeras formulaciones se desarrollaron para cumplir únicamente una función anticonceptiva. Mucho tiempo pasó desde entonces, se redujeron las dosis hormonales y se sintetizaron nuevas moléculas con menos efectos adversos.

Actualmente, las píldoras de última generación contienen drospirenona (sustancia muy similar a la progesterona que naturalmente produce el cuerpo de la mujer), y ofrecen una serie de beneficios adicionales asociados al bienestar general, como ser una menor retensión de líquidos y una disminución de producción de sebo con la consiguiente menor gratitud de la piel y el pelo. Hoy las mujeres pueden acceder a un método anticonceptivo y ¡además disfrutar de sus beneficios adicionales!

El uso de los anticonceptivos con drospirenona y baja dosis ofrece múltiples ventajas. "Las usuarias se benefician al tomar pastillas de baja dosis, ya que además de una máxima eficacia anticonceptiva, presentan muy buena tolerancia, lo cual contribuye a mejorar su aceptabilidad y evitar abandonos en pacientes con necesidad de un método anticonceptivo confiable", explicó el doctor Enrique Lastreto, Profesor Adjunto de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba.

La drospirenona es un componente desarrollado por Bayer a partir de la investigación de su equipo de químicos y científicos, al igual que los anticonceptivos que contienen esta molécula combinada con el etinilestradiol.

Estas píldoras se diferencian de las demás por ofrecer en forma conjunta:

* Los beneficios de la drospirenona y la baja dosis de etinilestradiol.

* Menor retención de agua, con el consiguiente mantenimiento o disminución leve del peso corporal.

* Mejor piel, producto de una menor producción de sebo.

* Bienestar general con un alto nivel de satisfacción.

La drospirenona tiene características únicas ya que actúa reduciendo el impacto negativo de los estrógenos relacionados con la retención de líquidos, tales como el aumento de peso, la tensión mamaria y los edemas. También ofrece beneficios sobre el pelo y la piel -disminuyendo su grasitud y previniendo la aparición de acné-.

El estudio realizado por Bayer Schering Pharma en una población de mujeres usuarias de estos anticonceptivos (drospirenona y baja dosis de etinilestradiol), mostró que el 66% de las encuestadas afirmó sentirse mejor desde que comenzó a tomar esta formulación.

Además un 70% refirió notar mejoras en la piel como así también efectos positivos en el peso por la poca retención de líquidos.

Los anticonceptivos orales son medicamentos de venta bajo receta. Es por ello que no se recomienda la automedicación, sino la consulta al médico de cabecera.