Los métodos anticonceptivos más raros - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

 Los métodos anticonceptivos no son creación moderna. Nuestros antepasados también se preocupaban de limitar la reproducción, y con tal fin hicieron variados intentos que son los precursores de los condones, pastillas, inyecciones, parches y demás anticonceptivos que conocemos.Algunos de estos métodos son realmente sorprendentes e ilógicos, aunque es innegable el ingenio humano.

Crema de estiércol de cocodrilo y miel: es uno de los anticonceptivos más antiguos que se conoce (documentado en el papiro de Petri 1850 años a.C.). Era un espermicida que usaban las egipcias antes del coito.

Ponerse en cuclillas y estornudar: en el siglo II d.C., Sorano de Éfeso, el padre de la ginecología, recomendaba a sus pacientes hacer esto después de tener sexo.

Saltar 7 veces lo más alto posible, es lo que  recomendaba este mismo médico a las mujeres muy fecundas.

Pasto picado: en África las mujeres se colocaban pasto picado para mantener la acidez vaginal y emplearla como anticonceptivo.

Papel de bambú: en Asia las mujeres impregnaban este papel con una sustancia ácida y se lo introducían en la vagina antes de tener relaciones. En el Mediterráneo hacían algo parecido con trozos de esponjas de mar y limón.

Condones con piel de intestinos de animales: fueron los primeros condones, se usaban para prevenir la sífilis. El problema es que como eran caros los reutilizaban.

Condones de tela: Gabriel Falloppio, el anatomista que estudió las trompas de Falopio, diseñó un condón de tela, que era más barato pero no era impermeable.

Condones de caucho: el proceso de vulcanización creado por Charles Goodyear permitió crear condones de caucho que eran más resistentes y elásticos. Sin embargo, los problemas sociales para su distribución hicieron que los hombres los reutilizaran.

¿Cuál te apreció el más extraño de estos métodos anticonceptivos?