Playboy, más de 50 años de erotismo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

 Fundada en 1953 por Hugh Hefner, en sus páginas han posado celebridades como Marilyn Monroe y han hablado personajes clave de la política y la cultura como Yasser Arafat, Fidel Castro y Salvador Dalí. Fue en diciembre de 1953 cuando Hugh Hefner lanzó a la venta una revista llamada Playboy, en ese entonces ni siquiera estaba segura la publicación de un segundo número y Hefner no tenía idea del éxito que alcanzaría.

Con imágenes de Marilyn Monroe, de las que había adquirido los derechos, Hefner ofreció un primer número de una publicación que con el paso del tiempo se convertiría en un "clásico" a nivel mundial y referente para otras revistas.

La revista alcanzó un buen nivel de ventas (poco más de 53 mil ejemplares), y para el siguiente número se integró a la publicación un elemento distintivo en más de medio siglo de historia: el conejito con moño.

Desde entonces, Playboy también es conocida como la revista "del conejito" y las chicas que aparecen desnudas ahí son las "conejitas", aunque en inglés se les conoce más bien como playmates.

Además de las imágenes sensuales de celebridades, el estilo de la revista de Hefner creó escuela gracias a la inclusión de entrevistas de profundidad con destacados personajes de la política, la música y la cultura.

Y es que figuras como John Lennon, Salvador Dalí, Orson Welles, Stephen Hawking y Carl Sagan han aparecido en las páginas de la revista, al igual que políticos de la talla de Fidel Castro, Yasser Arafat, Malcolm X y Martin Luther King.

No obstante, y a pesar del éxito de la publicación, varias revistas comenzaron a competir contra el "imperio" de Hefner en la década de los setetan. Publicaciones como Hustler, del polémico Larry Flynt, y otras como Penthouse acapararon terreno en el campo de Playboy.

La expansión de la revista se vio frenada por algunas malas inversiones de Hefner y desde entonces ha luchado por mantener su lugar en el medio.

No obstante, la crisis económica también golpeó a la publicación. Ayer trascendió que Hefner ha puesto a la venta su imperio y pide 300 millones de dólares por él, aunque está dispuesto a escuchar ofertas.

Actualmente, Playboy cuenta con 23 ediciones en el mundo, incluida la norteamericana. Hefner también es protagonista de un reality show, estrenado en 2006, donde se muestra el día a día dentro de la mansión de Hefner.

La presencia del conejito también se encuentra en la web, en la página playboytvla.com.

¿Se acerca el fin de Playboy o seguirá ofreciendo páginas de erotismo?