ļ»æ Por quĆ© llegamos al orgasmo - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
ImageHombres y mujeres activan o desactivan zonas claves en su mente para poder llegar al clímax· Los resultados de la investigación revelan una de las paradojas más interesantes de la sexualidad humana.
La revista científica Scientific American profundizó acerca de qué sucede en nuestro organismo en el preciso momento del orgasmo. Estudiaron las raíces neurológicas del placer sexual, las señales de la actividad en distintas áreas del cerebro que nos ayudan a "perder la cabeza" y determinan la llegada del clímax. En las mujeres, ocurre exactamente eso.

El diario Corriere della Sera da cuenta del estudio de la Universidad de Groningen. Durante la fase de excitación, se verificó la activación de neuronas de algunas áreas del cerebro, en el momento del máximo placer femenino, y que las neuronas de algunas porciones de la materia gris se desactivan, quedan mudas.

La corteza órbito-frontal lateral izquierda, la de la gestión del autocontrol, disminuye. La parte de nuestro cerebro que maneja las inhibiciones, las mediciones de situaciones, baja su perfil, se adormece. Así el orgasmo sucede cuando no hay muchos "cercos mentales" activos.

El mismo estado de adormecimiento sobreviene en la corteza prefrontal dorsomedial, donde se retiene el pensamiento moral: en tal caso la pereza de las neuronas corresponde a una suspensión de la capacidad de juicio y reflexión. Además, hay actividad neuronal reducida en la amígdala del cerebro de la mujer, que involucra las emociones y los temores. Es necesario "apagar" el campo del temor y la ansiedad si se pretende llegar a un orgasmo.

Para los hombres, en tanto, todo es mucho más simple. La actividad cerebral del varón no parece necesitar de ese estado de reposo para llegar al placer, y responde vivazmente a estímulos sensoriales. Esto significa que para tener un orgasmo, las mujeres deben suprimir las emociones mientras que el sexo fuerte les debe dar rienda suelta.