¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?" - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

sexoRecopilamos algunas de las frases más célebres, divertidas, disparatadas y/o atinadas sobre el loco mundo de las relaciones sexuales. Groucho Marx, que es el autor de la famosa frase del título, se quejaba en su día de que la gente parecía tenerle miedo a la palabra sexo, sobre todo los cantantes, que sustituían la palabra tabú por “amor” en todas sus canciones.

Si levantara la cabeza y echara un vistazo al actual panorama, vería que en el siglo XXI ocurre justo lo contrario: hablamos de sexo por los codos, sobre todo los cantantes. No en vano, la palabra “sexo” sigue estando entre las más buscadas en el Google, por debajo de porno, sí, pero muy por encima de “amor”. ¿Será porque, a veces, escribimos “sexo” cuando queremos teclear “amor”? En cualquier caso, nunca está de más recopilar algunas de las frases más ocurrentes, salvajes, hilarantes, espontáneas o sesudas sobre el amor, digo sobre el sexo, ideadas tanto por personajes famosos como por anónimos ciudadanos del mundo.

“El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse”. Friedrich Nietzsche, filósofo.

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”. Marilyn Monroe, actriz y sex symbol.

“Si el sexo es un fenómeno tan natural, ¿por qué hay tantos libros sobre cómo hacerlo? Bette Midler, cantante, cómica y actriz.

"Un intelectual es una persona que ha descubierto algo más interesante que el sexo". Aldous Huxley, escritor.

“¿Que el sexo prematrimonial es pecado? No existe el sexo premarital si no tienes intenciones de casarte.” Matt Barry, actor.

“No hay amor sin instinto sexual”. José Ortega y Gasset, filósofo.

"El amor es emoción; y el sexo, acción". Madonna, cantante. 

“El sexo sin amor es sin duda una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es de las mejores”. Drew Carey, cómico y actor.

"Los caballos follan cada 45 días. No seas caballo y folla todos los días". Popular.

“El hecho de que la sexualidad sea fuente de gozo y felicidad o de dolor y pesadumbre depende finalmente del estado mental interior de individuo”. Dokusho Villalba, maestro zen.

“Mi esposa es un objeto sexual. Cada vez que le pido sexo, ella objeta”. Bob Hope, cómico y actor.

“El sexo es como una partida de mus: si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano”. Mae West, actriz.

"Clinton mintió. Un hombre puede olvidar dónde aparcó el coche o dónde vive, pero jamás olvidará una mamada, no importa lo mala que haya sido". Barbara Bush, ex primera dama.

“El mundo está lleno de seres incompletos que andan con dos piernas y degradan el único misterio que les queda: el sexo”. David Herbert, escritor.

“Follar es fácil, lo difícil es follar”. Anónimo.

“Toda esa atención charlatana con la que hacemos ruido en torno de la sexualidad, ¿no está dirigida a una preocupación elemental: asegurar la población, reproducir la fuerza de trabajo, mantener la forma de las relaciones sociales, en síntesis: montar una sexualidad económicamente útil y políticamente conservadora?”. Michel Foucault, filósofo, sociólogo e historiador.

“Más vale condón en pene que nene el año que viene”. Popular.

“Representa el mismo trabajo para una persona atractiva no practicar el sexo, como practicarlo para una persona no atractiva”. Andy Warhol, artista.

"El sexo es una de las nueve razones para reencarnarse. Las otras ocho no tienen importancia". Henry Miller, escritor.

“El sexo es hereditario. Si tus padres jamás lo practicaron, es muy probable que tú tampoco”.Joseph Fisher, político.

"Las mujeres son como los paracaídas: si no se abren no sirven para nada". Popular.

"Los hombres son como los váteres: o son una mierda o están ocupados". Popular. 

"Sexo: lo que sucede en 10 minutos y excede todo el vocabulario de Shakespeare". R. L. Stevenson, escritor. 

“El hombre da ternura para recibir sexo, la mujer da sexo para recibir ternura”. Popular.

“El hombre tiene pene, la vagina tiene mujer”. Otto Weininger, filósofo.

“Dios inventó el coito, el hombre inventó el amor”. Hermanos Edmon y Jules de Goncourt, escritores.

“El día en que lea que el sexo es malo para la salud, dejaré de leer”. W.C. Fields, cómico y actor.

“Las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera”. Sharon Stone, actriz y sex xymbol.

"No importa el tamaño de la pieza, sino el tiempo que está tiesa". Popular. 

"No importa lo grande ni lo grueso, sino lo travieso". Popular. 

“Creo que el sexo es una de las cosas más bonitas, naturales y gratificantes que el dinero puede comprar”. Tom Clancy, escritor.

“El sexo a los 90 es como intentar jugar al billar con una cuerda”. Camille Paglia, escritora y crítica social.

“Uno no aprecia un montón de cosas en la escuela hasta que crece. Pequeñas cosas como ser castigado todos los días por una mujer de mediana edad. Cosas por las que uno paga un buen dinero más tarde en la vida.” Elmo Phillips, político.