Imprimir

Seis cosas que se deben tener en cuenta si quiere seducir a su pareja

Biólogos, etólogos y psicólogos descubrieron seis cosas para tener en cuenta a la hora de conquistar. Según Muyinteresante.com, el éxito o el fracaso del cortejo humano dependen de la ciencia. No solo influye la simetría de la cara y la sonrisa; el color de la piel y el número de palabras pronunciadas en un minuto también entran al juego de la conquista. Aquí algunos aspectos a tener en cuenta.

 

Las vocales del nombre: El nombre también puede ser clave a la hora de seducir. Según un estudio del Instituto MIT, las mujeres resultan inconscientemente más sexis cuando su nombre contiene vocales “con curvas”, es decir, la “a” o la “o”. Con los hombres sucede lo contrario: los más atractivos son los que tienen nombres de pila que contienen la “e” y la “i”.

Coquetear consume energía: Según biólogos, el contacto visual durante el cortejo ayuda a quemar once kilocalorías por minuto. En el caso de los hombres son solo tres kilocalorías. Sin embargo, cuando ellos invitan a salir a una mujer invierten cerca de 95 kilocalorías.

El beneficio de la duda: ¿Le gusto o no le gusto? Cuando una mujer no está segura de la respuesta, su pretendiente tendrá más oportunidades de conquistarla que si éste deja en evidencia la atracción física.

Competir antes de coquetear: Después de participar en un juego competitivo masculino, los hombres se muestran más atrevidos a la hora de coquetear con mujeres desconocidas. El psicólogo Leander van der Meij demostró que luego de competir con personas del mismo sexo, se suele tomar la iniciativa para presentarse, sonreír y mantener el contacto visual durante más tiempo con su “potencial conquista”. Este comportamiento se debe a un aumento en los niveles de testosterona en sangre.

Cuestión de color: Las personas con ojos enrojecidos parecen más tristes y resultan mucho menos atractivas que las que tienen un tono uniforme y pálido en el blanco de los ojos. El color de la piel también importa. Según un estudio publicado en la revista Perception, lo que hace poderosamente atractivos a la actriz Halle Berry y a la estrella de la Fórmula Uno Lewis Hamilton es que son mestizos.

Voces con magnetismo: Una encuesta realizada por la empresa británica OnePoll a cinco mil mujeres reveló que el acento más sexy es el de los irlandeses, seguido por el italiano y el acento escocés. Por su parte, las voces como más sex-appeal son aquellas con una frecuencia de sonido entre 34,5 y 12,2 hertzios (ni muy grave ni excesivamente agudo), a un ritmo aproximado de 164 palabras por minuto, y con pausas de 0,46 segundos entre frase y frase.

*Fuente: Muyinteresante.com