Sexo seguro, consejos para la pareja - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF
Sexo seguro, consejos para la pareja. Las personas que tienen una pareja estable, saben muy bien que reducen el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, las cuales muchas veces son irreversibles, como en el caso del VIH Sida, es por eso que siempre debemos tener presentes algunas recomendaciones.

Lo mejor antes de irse a la cama con alguien es conocerlo un poco, si bien la abstinencia podría ser la única y mejor recomendaciones para no contraer ninguna ETS, no es lo más agradable para nadie, por lo tanto, en el caso que deseemos mantener relaciones sexuales ocasionales, bajo ningún punto de vista hay que olvidar el uso del condón o preservativo.

Si se trata de una cita, mantenerse sobrio es fundamental, porque llegado el momento, tanto el alcohol como las drogas pueden disminuir la capacidad para comunicarnos con quién acabamos de conocer. Las personas que padecen de un ETS, deben tener la consciencia suficiente para comunicarlo antes de comenzar cualquier acto sexual.

Siempre, absolutamente siempre, cuando uno comienza una relación, no debe sentir ni vergüenza ni obligación si no desea mantenersexode buenas a primeras. Todos tenemos derecho a decir que NO y a estar informados. El condón o preservativo en las relaciones ocasionales reduce más de un 50% las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual. USALO! No lo dudes.