Sexsomnio, la afección de los que quieren tener sexo dormidos - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF
ImageEl tipo está dormido, y siente que su pareja está insinuándole tener sexo· Se da vuelta, para corresponderle, y se da cuenta que la otra persona está completamente dormida ¿está soñando?.  Es probable que esa persona padezca de 'sexsomnio' o sexo dormido, un transtorno del sueño que lleva a practicar sexo, en pareja o de manera solitaria, mientras se está dormido.
Se habla de sexsomnio desde1996 cuando el doctor Colin Saphiro, director de la Clínica del Sueño y Alerta del Toronto Western Hospital (Canadá) la clasificó como una variante del insomnio, Según 20 minutos, sus causas no están claras.

Saphiro afirmó que "cualquiera que duerma profundamente, sufra de estrés o esté bajo los efectos del alcohol o las drogas puede sufrirlo" aunque se estudian los efectos genéticos de esta afección.

El punto es que los afectados por el sexsomnio tienen ya su sitio web. En 'sexsleep' miles de personas aquejadas por el sexsomnio comparten sus experiencias, con lo cual parece que es más habitual de lo que se puede pensar, e incluso, muchsimas personas lo padecen sin saberlo. En realidad, no parece preocupar demasiado a la mayoría de los que lo padecen. Y sin embargo…

Puede parecer poco importate o icluso, placetero. Pero el sexsomnio supone un grave trastorno. La BBC recogía hacía unos años un caso narrado por un médico australiano experto en el sueño. Su paciente era una mujer respetable y con pareja estable que durante sus ataques de sonambulismo abandonaba su hogar y mantenía relaciones sexuales con desconocidos, estando totalmente dormida. Su pareja comenzó a sospechar cuando encontró preservativos usados por su casa. La mujer era totalmente inconsciente de su doble vida nocturna.