Un estudio determinó cuánto debe durar una relación íntima - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

 Lejos del mito que asegura que cuanto más se prolongue el acto mejor es, un estudio reveló que "un coito que se extienda durante toda la noche no existe en la vida real". "Una de las grandes mentiras populares instalada como una verdad absoluta radica en que cuanto más se prolongue el sexo, más fructífero y mejor visto es". Así se refirió el sexólogo colombiano Francisco Veracruz Hinojosa a una de las mayores preocupaciones masculinas de todos los tiempos. Y agregó que quienes fantasean con un coito que dure toda la noche deberá saber que "eso no existe en la vida real".

El número de abril de Psicología Positiva publicó el resultado de una investigación llevada a cabo por especialistas de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en los EEUU y Canadá, que reveló que la relación íntima perfecta debe extenderse entre siete y trece minutos.

"Creer que un coito de pocos minutos es anormal o provoca disgusto en el hombre y en su pareja es un gravísimo error, con el que muchas personas vivieron o viven", destacó el especialista.

Encuestas develaron que la mitad de los hombres dijeron sentirse mejor si pudieran mantener una relación sexual durante media hora. En tanto, el 52% de las mujeres dijo tampoco conformarse con menos de 30 minutos de acto sexual. Y sólo un 14% de los hombres se mostró de acuerdo con menos de 10 minutos de placer.

Según los especialistas, un coito de uno o dos minutos es demasiado corto; entre siete y trece es lo normal y "aconsejable" y de trece en adelante es demasiado largo.