Warning: Division by zero in /home/pastorum/public_html/components/com_sh404sef/meta_ext/com_content.php on line 178
 Noticias | Page 1 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Qué hacer después de la fiesta y las vacaciones

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”, señaló alguna vez el filósofo y escritor estadounidense Elbert Hubbard. Y tenía razón. Cualquiera espera con ansias el día en que pueda salir a descansar y liberarse del estrés diario. Por eso, cuando termina ese pequeño escape de la realidad, el golpe anímico es grande. La mayoría no solo se afecta a nivel emocional, sino también experimenta cansancio generalizado, falta de sueño y dolores musculares.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Todo lo que tiene que saber de acá al Mundial

Ya están listas las 32 selecciones que buscarán la gloria en Rusia 2018 que arranca en tan solo siete meses. ¿Pero y el sorteo, los horarios, las boletas, el álbum Panini? Rusia es por primera vez, el país anfitrión de un mundial de fútbol. Esta será la edición número 21 de un torneo que tiene como máximo ganador a Brasil con cinco títulos. Durante un mes —desde el 14 de junio hasta el 15 de julio—32 equipos buscarán el campeonato.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Los audífonos inteligentes que traducen 40 idiomas en tiempo real


Imagínese que además de poder guardar música en sus audífonos, ellos le ayuden a entender otros idiomas. Pues una pequeña empresa alemana hizo realidad semejante locura. Típico, usted está escuchando su canción favorita a todo volumen conectado a los audífonos y se gana un problema porque ignoró a alguien que le estaba hablando hace media hora. También es muy común que se encuentre un gringo en la calle, él le pregunta algo y usted solo puede decir "yes" porque no entendió nada.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

La operación de apendicitis que acabó descubriendo un cerebro en miniatura, huesos y pelo en un ovario

Una joven de 16 años en Japón fue sometida a una operación de apendicitis de urgencia. Y, cuando los cirujanos comenzaron a operar, se llevaron una gran sorpresa: además del apéndice inflamado, encontraron un tumor en el ovario de la joven que contenía un cerebro en miniatura.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Un colegio público de Pasto es la institución educativa con más “pilos” de Colombia

 

La Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto obtuvo el primer puesto como el colegio con más “pilos” del país en el programa “Ser Pilo Paga” del Gobierno Nacional. El colegio Ciudad de Pasto se ubica liderando la lista con un total de 85 estudiantes, seguida por las Instituciones Educativas CEFA e INEM José Félix Restrepo de Medellín con 56 y 53 estudiantes “pilos” respectivamente.

Leer más...

Página 8 de 557

Pico y Placa Pasto 2018