Pasto - Colombia.. PastoRumba.com: | Page 42 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg

Pasto - Colombia.. PastoRumba.com:

E-mail Imprimir PDF

Lanzan página web para poder 'bajar' libros e investigaciones

BIBLIOTECA VIRTUAL Una nueva biblioteca virtual en la que además de consultar en línea también se podrán 'bajar' los libros fue creada esta semana para los maestros del país. El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep), de Bogotá, lanzó esta iniciativa para que los docentes tengan un espacio de actualización en temas de pedagogía, innovación y posean herramientas para desarrollar su trabajo.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Misteriosa enfermedad africana es un nuevo virus: experto

VIRUSWASHINGTON (Reuters) - Una misteriosa condición hemorrágica que causó la muerte de tres personas en Sudáfrica y obligó a aislar a otras parece ser producto de una cepa nunca antes vista de un virus conocido como arenavirus, informó el lunes un experto. Pruebas genéticas indican que el virus es un nuevo tipo de arenavirus, una amplia familia de gérmenes entre los que se encuentran los causantes de la fiebre de Lassa y el virus de coriomeningitis linfocítico, dijo el doctor Ian Lipkin, de la Columbia University en Nueva York.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Supersociedades impone multa de $92,3 millones al grupo DMG

ImageLa entidad de control también multó con 50 millones de pesos a la representante legal del grupo, Cristina Isabel Lara Vega, por el incumplimiento de varias órdenes. La imposición de estas multas no exonera a los multados del cumplimiento de todas las órdenes impartidas. Igualmente, impuso multas sucesivas diarias por $10 millones contra DMG, y $2 millones contra su representante legal por cada día común de incumplimiento a las órdenes impartidas por esta Superintendencia desde el pasado 11 de julio de 2008. Estas multas sucesivas se generarán a partir del día siguiente a que quede en firme la decisión y hasta el día en el que acrediten el cumplimiento de todas las órdenes impartidas.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

¡Los más reconocidos personajes de terror!

personajes de terror

¿Quién no se ha mordido las uñas, o por lo menos ha tenido un sobresalto al ver una película de terror? Todos, en algún momento, nos hemos atemorizado con los personajes más siniestros del cine.

Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Ex rehén dice que militares lo confundieron con un borracho

lizcanoBOGOTA (AP) - Oscar Tulio Lizcano no paró de gritar, pero militares al otro lado de un río no le prestaban atención. Confundieron al fugado de la guerrilla con un borracho. Sólo cuando levantó un fusil que llevaba su acompañante rebelde, quien además le sostenía al caminar, los militares cambiaron de actitud, y de inmediato cruzaron el río a nado y le reconocieron. Así narró el dramático episodio el propio Lizcano en una entrevista telefónica el lunes con la AP refiriéndose a los últimos momentos antes de quedar libre tras ocho años de cautiverio en manos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Leer más...

Página 835 de 842