Conozca cómo acceder a los 97 mil cupos de formación del Sena - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Conozca cómo acceder a los 97 mil cupos de formación del Sena

Las inscripciones se podrán hacer este jueves y viernes a través del sitio web. El Sena anunció que a partir de este jueves y hasta el viernes (7 de noviembre) estarán abiertas las inscripciones para los primeros cursos de formación titulada del 2015. Se trata de 97.414 cupos discriminados así: 30.651 en tecnologías; 61.453 en nivel técnico, y 5.310 para especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares.

 

Las inscripciones se pueden hacer a través del sitio web www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro 'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda.

"Nuestra oferta tiene cerca de 500 programas de formación que responden a las necesidades de los colombianos, que viven tanto en la ciudad como en el campo", dijo el director del Sena, Alfonso Prada.

Los interesados en aplicar pueden elegir un segundo programa académico en el que podrán ser admitidos solo si hay disponibilidad de cupos, si no han sido seleccionados en la primera alternativa y si cuentan con el puntaje exigido.

El Sena reiteró a través de un comunicado que los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, y aclaró que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, que se puede consultar en www.icfesinteractivo.gov.co.

Luego de la inscripción, deberán presentar una prueba virtual y, eventualmente, una prueba grupal en los centros de formación. Las clases se iniciarán el 19 de enero del 2015.

La entidad anunció también la apertura de un Centro Minero Ambiental en El Bagre (Antioquia), que se convertirá en el primero del país especializado en minería. En alianza con la Gobernación de Antioquia y el grupo empresarial Mineros S.A., la oferta inicial será de 450 cupos en los 15 programas disponibles. (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017