Imprimir

Taxi aéreo volará a partir de marzo, desde Pasto a Cali, Puerto Asís y Tumaco

Con el propósito te suplir las necesidades de conectividad aérea en el departamento de Nariño, la empresa Incremental de Aviación comenzará a operar trayectos sin horario desde el mes de marzo de este año. Esta empresa constituida por nariñenses tendrá a disposición el servicio de Taxi Aéreo, un avión Jet Stream 32 que cubrirá los destinos desde el aeropuerto Antonio Nariño hacia ciudades como Cali, Puerto Asís y Tumaco.

 

El artífice de esta gran empresa es el capitán David Andrés Romo Guerrero, piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, un nariñense que visualizó la necesidad de otorgar mejores condiciones y suplir las necesidades de sus ‘paisanos’.  Con su trabajo, el amor por la región  y el empeño de distintos empresarios del sector por primera vez en Nariño se contará con una organización que transportará a sus pasajeros hacia zonas de difícil acceso por medio de los vuelos chárter.

El Jet Stream 32 es una aeronave del Reino Unido, se diseñó para hacer vuelos regionales y cortos, tiene un techo operacional de 25 mil pies, vuela a 8 mil metros sobre el nivel del mar, cumple con todas las condiciones de seguridad para volar desde la capital nariñense hacia las distintas zonas de Nariño y Putumayo.

La capacidad del avión será de 19 paseros, tiene 4 mil libras de carga, 404 galones de combustible, lo que da una operación continua de 4.5 horas. Además de estas características el Jet Stream 32 tendrá como base el aeropuerto Antonio Nariño, a diferencia de las demás aerolíneas que operan desde Bogotá, lo que da mayor garantía en el cumplimiento de vuelos para los usuarios. Para el avión se tendrán dos tripulaciones completas: dos pilotos  comandantes, dos primeros oficiales y dos técnicos, cumpliendo con los parámetros establecidos  por la Aeronáutica Civil.

‘’Este es un sueño de alguien que cree y está profundamente enamorado de Nariño. He tenido con la fortuna de contar con el apoyo de empresarios del sector que han motivado estas metas. Hoy queremos aportar para suplir una de las necesidades de más impacto e importancia, por eso le apostamos a la industria aérea desde Pasto hacia el resto del país’’, indicó el capitán David Romo.

Las proyecciones que tiene la empresa se quieren extender hacia otras zonas como Ipiales, y también cubrir trayectos para las zonas más apartadas de Nariño como la costa pacífica, cumpliendo no sólo con una función de conectividad sino también aportando para el crecimiento de estas regiones que por su ubicación geográfica están aisladas de la civilización. (Fuente: diario del sur)