10 interesantes usos de un pendrive USB - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

10 interesantes usos de un pendrive USB

Mira todas las cosas que puedes hacer con un Pendrive USB, sácale el jugo y el mayor provecho!!

1: Correr Aplicaciones portables.

En adición de almacenar tus datos, puedes correr aplicaciones portables desde una memoria flash USB. Por ejemplo, OpenOffice, la cual es una completa suite que incluye un procesador de Word, hojas de cálculos, herramienta para presentaciones, pack de diseño y base de datos, está disponible como una aplicación portable. Mozilla Firefox y Thunderbird también están disponibles como aplicaciones portables. Cuando combinas la suite de oficina con lahabilidad de navegar la web y revisar tu correo, serás capaz de llevar las aplicaciones computacionales más vitales donde quiera que vayas, sólo en tu bolsillo  .
Si eso no es suficiente, puedes elegir otras aplicaciones para instalar en tu memoria USB de http://www.portableapps.com (Figura A). Hasta puedes instalar una suite entera de aplicaciones que incluye cosas como un reproductor de audio, juegos, una utilidad antivirus y un útil sistema de menús.

Figura A

 10 interesantes usos de un pendrive USB

La Suite de PortableApps.com viene con un sistema de menús que permite que accedas fácilmente a tus aplicaciones portátiles

2: Instalar un sistema operativo

Si quieres hacer más que sólo correr tus propias aplicaciones, puedes considerar instalar un sistema operativo desde tu dispositivo USB. Puedes Bootear Windows o Linux desde un dispositivo USB; el proceso no será de ciencia exacta y puede que te adentres a una aventura técnica  . Afortunadamente, hay guías las cuales puedes seguir  . Para aprender cómo instalar Windows XP desde un dispositivo USB, mira este artículo Instalar Windows XP desde Un Dispositivo USB. Para aprender a installar una versión de Linux desde un dispositivo USB, mira el artículo Instalar Linux desde Un Dispositivo USB.

 10 interesantes usos de un pendrive USB

3: Seguridad en Memorias USB (Mx One Antivirus )

 10 interesantes usos de un pendrive USB

Un antivirus que podemos instalar en nuestra memoria y en nuestro ordenador , tiene una interfaz limpia y ordenada , nos permite activar una protección en tiempo real a nuestra USB para protegerla de virus , así como analizar cada unidad de nuestra PC de manera muy rápida , llevo algún tiempo utilizando este antivirus para mi memoria , he observado que tiene una buena  base de datos respecto al malware que puede detectar y eliminar , pero a la hora de desinfectar  es donde se debería de trabajar mas a fondo en el desarrollo de esta aplicación. Además de proteger unidades USB, también nos permite su utilización en otros dispositivos removibles como reproductores MP3.

Descarga | Mx One antivirus 4

 

4: Crear un Backup Automatico Pendrive (USB Image Tool)

Esta aplicación nos permite realizar un backup de la información contenida en nuestro pendrive, de manera que tendremos a salvo nuestros datos en caso de cualquier problema que llegue a ocurrir. Toda esta información la guarda como imagen de disco (ISO) y con un solo click podemos volver a restaurarla, podemos utilizarla tanto en Windows Vista como en XP.

Descarga | USB Image Tool 1.42

 10 interesantes usos de un pendrive USB

5: Aumentar el desempeño

Si Corres Windows Vista, puedes usar un dispositivo USB para agilizar tu sistema con la tecnología ReadyBoost. ReadyBoost puede usar el espacio de almacenamiento en un dispositivo USB como memoria caché adicional para auxiliar le memoria caché en tu disco duro. Y por que una memoria flash es más responsiva que un disco duro, con sus partes físicas movibles, la memoria caché proveída por ReadyBoost puede aumentar significativamente el desempeño del sistema .
Usar ReadyBoost es fácil. Sólo insertas tu dispositivo USB en tu sistema Vista y sigue las instrucciones proveídas para configurar y usar ReadyBoost  .

 10 interesantes usos de un pendrive USB

6: Administrar y personalizar tu dispositivo

CodySafe es un programa que te permite administrar las aplicaciones portables que tengas en tu memoria usb. CodySafe funciona como si  se tratase de un menu de inicio y te permite tener ordenadas tus aplicaciones y tus documentos ademas de que te previene de infectar tu memoria con virus ya que integra un antivirus llamado ViruSense.

Entre las características que tiene CodySafe están:

  • Permite agregar y eliminar programas portables facilmente
  • Administra la característica auto run de algunas aplicaciones
  • Manten tu memoria usb saludable con Drive Doctor
  • Previene y detecta virus usb
  • Administra tus documentos, imagenes, musica y videos en tu memoria
  • Informa en cada momento de la cantidad de espacio utilizado y disponible en tu memoria.

CodySafe funciona en cualquier dispositivo de almacenamiento externo y en sistemas windows xp o superior y lo mejor es que unicamente requiere 5 MB de espacio para que pueda funcionar (sin incluir las aplicaciones).

Ademas en el sitio de codysafe podrás descargar las aplicaciones portables mas utilizadas o bien tambien puedes descargar programas portables de otros sitios e integrarlos con CodySafe.

Enlace: CodySafe

programas portables codysafe 10 interesantes usos de un pendrive USB

7: Usarlo como un reproductor MP3

Quieres escuchar música cuando estás usando una computadora en la oficina, pero no tienes un reproductor MP3? Si es así, puedes usar un dispositivo USB como un reproductor MP3 con el Windows Media Player y un par de auriculares. Sólo copia tus archivos MP3 a tu dispositivo USB, conéctalo a tu computadora, and dirígete al Windows Media Player para crear una biblioteca de las músicas en tu dispositivo. Puedes usar todas las características de reproducción, como las listas de reproducción y favoritos, para configurar fácilmente tu experiencia de escucha de música. Y lo mejor de todo, no tendrás que preocuparte de tener batería baja.

8: Protegerlo con contraseña

Si usas un dispositivo USB para transportar datos importantes preferirás protegerlos de ojos mirones, o de perder el dispositivo, Rohos Mini Drive (Figura C) puede salvaguardar esos datos. Esta herramienta de seguridad permite crear una partición secreta en el dispositivo y protegerlo con contraseña/encriptar esa partición, protegiendo cualquier documento que copies a esa partición vía el administrador de archivos de la utilidad. Puedes Descargar el Rohos Mini Drive desde el link proveído.

Figura C

 10 interesantes usos de un pendrive USB

Usando Rohos Mini Drive, puedes proteger archivos importantes en tu dispositivo USB.

9: Correr un Sitio web desde él

Si eres un webmaster, tal vez estarás interesado en saber que con XAMMP Portable, puedes fácilmente correr un servidor web que soporte Apache, PHP, MySQL, sólo desde un dispositivo USB. Puedes usar XAMMP fuera de la caja sin ninguna instalación. Corre en todas las versiones de Windows, soporta los más comunes navegadores y es completamente gratis. Para un webmaster, los beneficios de tener un Servidor Web portable son numerosos. Por ejemplo, imaginate ser capaz de cargar una demostración de un sitio Web en un encuentrode ventas. Para más información acerca de este paquete, visita el sitio de XAAMP PORTABLE.

 10 interesantes usos de un pendrive USB

10: Bloquear tu PC

Nunca viste alguna película en la cual una persona en alguna instalación gubernamental secreta simplemente inserta una tarjeta para loggearse y desloggearse de una PC?   Si pensaste que esa idea sería cool, definitivamente querrás conocer Predator (Figura D). Una vez instalado y configurado, esta pequeña utilidad con licencia freeware te permitirá convertir tu dispositivo USB en una llave para bloquear y desbloquear tu computadora  .

Figura D

 10 interesantes usos de un pendrive USB
Con Predator, puedes usar tu dispositivo USB como una llave para bloquear y desbloquear tu computadora.

Mientras el dispositivo USB está conectado a tu computadora, todo funciona como debería hacerlo. Una vez que remueves el dispositivo USB, tu computadora se bloquea, el teclado y el mouse se desactivan y la pantalla se oscurece. Para desbloquear tu computadora, sólo conectas tu dispositivo USB y la computadora se desbloqueará y podrás comenzar a utilizarla. Excelente, no?.
Para aprender más acerca de Predator y/o descargarlo, visita el sitio web de los creadores.

Pico y Placa Pasto 2017