12 cosas que siempre quisiste saber del msn - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

12 cosas que siempre quisiste saber del msn

msn1. ¿Puedo saber quién me bloqueó en el MSN?

Lamentablemente no se puede, hace mucho tiempo si se podía pero Microsoft ha invertido tiempo y dinero en solucionar este problema y así brindar mayor privacidad a sus usuarios.

Quizás la única forma de que lo podrías averiguar es haciéndote pasar por otro contacto y esperar que se conecte o preguntarle a algún otro contacto de tu lista y que también este en la lista de quien deseas averiguar si te tiene bloqueado, y si a este contacto le aparece en línea y a ti no, es por que si te tiene bloqueado.

Puedes encontrar sitios Web que te dicen poder averiguar si un contacto te tiene bloqueado o no, pero en realidad te miente o es obsoleto, además pueden ser peligrosos por que te podría robar la contraseña o enviar spam a tu correo.

2. ¿Puedo saber quién me borró de su lista de contactos?

Afortunadamente si y es muy sencillo, solo debes ir a la cadena, Herramientas/opciones/privacidad y haz clic en el botón ver, después aparecerá una lista de contactos, de forma que los contactos que aparecen en esta lista si te tienen agregado a su lista de de contactos y los que no aparezcan en esta lista es por que NO te tiene en su lista de contactos.

También algunos clientes alternativos que se conectan a la red de MSN lo informan directamente sobre los datos de cada contacto, como aMSN o Gaim; sino otra opción es utilizar Noroom’s ListManager, este programa es gratis y te indicará que contactos te quitaron de su lista y limpiarlos de la tuya, también borrar permisos y contactos bloqueados que ya no tienes, así se reduce la cantidad de información que se intercambia al iniciar sesión, agilizándose esta.

3. ¿Alguien puede leer lo que escribo por MSN?

Y la respuesta es ¡SI!, cualquier mensaje que envíes por la red puede ser interceptado y almacenado, ya que los mensajes viajan como texto plano sin ningún tipo de cifrado, así al estar tu conversando desde tu PC por ejemplo a una notebook y usas una conexión wi-fi en un café, alguien puede tener todas tus charlas vistas guardadas por cualquiera que este en el mismo café y que tenga el software adecuado el cual es fácil de conseguir.

Este tipo de programas también es utilizado en empresas donde el administrador puede fácilmente interceptar la charlas que el empleado puede estar teniendo en MSN y otro mensajeros, esto se hace por políticas de seguridad y sin informar a sus empleados, para poder detectar fugas de información confidencial de la empresa o tener una constancia de todo lo que cualquier empleado de la firma haya dicho, para prever conflictos futuros.

Msn Chat Monitor & Sniffer es una herramienta que sirve para hacer este tipo de tareas, permite espiar y almacenar lo que se conversa en una red a través de MSN.

4. ¿Existe alguna forma de evitar que intercepten mis conversaciones?

Afortunadamente si, una solución gratuita es SimpLite-MSN, este encripta los mensajes de forma que no puedan ser fácilmente descifrados, pero para que funcione se requiere que el otro contacto también lo tenga instalado.

5. ¿Mis contactos de MSN pueden saber mi dirección IP?

Si y hay varias formas, por ejemplo pude deducirlo con algún monitor de red para ver las conexiones del equipo y ver que IP tiene tráfico al momento que le mandamos un archivo a un contacto especifico, o simplemente deducirlo de las IP’s a las que se conecta el cliente de MSN (cuantos más contactos estén online, más difícil). Otra forma es por medio del Script IPGet para el Messenger Plus! Live, este informa la direcciones IP de cada conexión nueva que se realice, mostrándolas en una ventana de una forma sencilla.

6. ¿Se puede tener el cliente de MSN Messenger sin publicidad en las ventanas?

Si, una forma es con el MessPatch, este programa te sirve para hacer decenas de modificaciones al MSN y entre ellas esta la de eliminar publicidad, este programa es gratuito y siempre que sale una nueva versión de MSN también lanzan una nueva versión de Mess Patch.

7. ¿Puedo tener varios MSN’s abiertos al mismo tiempo, cada uno en una cuenta distinta?

Sí, también lo puedes hacer con el A-Patch.

8. ¿El MSN no me deja escribir más de cierta cantidad de texto por mensaje, se puede alargar la cantidad de texto permitido?

Sí, puedes solo es de configurarlo con el MessPatch.

9. ¿Es cierto que se pueden robar mi imagen para mostrar de MSN?

Si es cierto y se puede hacer de una forma realmente muy fácil, al estar charlando con esa persona solo se debe presionar la tecla Impr Pant (print screen) y después con algún programa de edición de imágenes recortar la parte donde esta la imagen. Otra forma es con algún programa que permita automatizar el almacenado de cada imagen nueva que aparezca en nuestra lista de contactos, una de estas que puede realizar esta tarea es StuffPlug, es un add-on que roba automáticamente las imágenes de los contactos, así como también emoticones y guiños que nos envíen.

10. ¿Se puede jugar con ciertas características del Messenger como por ejemplo que no le avise a los demás cuando estoy escribiendo un mensaje, mandarles mensajes que parecen del sistema, y cosas por el estilo?

Sí, se pueden hacer muchas cosas, acá van algunas:

* AlwaysTyping: este script sirve para que aparezcas como si siempre estuvieras escribiendo en las ventanas de otros contactos.
* MessPatch: (punto 6) permite que directamente nunca les aparezca a nuestros contactos el aviso de cuando escribimos.
* StuffPlug: (punto 9) pueden enviarse invitaciones a actividades falsas y falsos mensajes del sistema también.
* HopperLive: Con este script puedes mandar ventanas de aviso de msn a algún usuario, solo para molestarlo.

11. ¿Si invito a un contacto a que me vea por la webcam, me puede grabar desde su computadora?

Si, una forma es usando programas que lo que hacen es capturar cualquier área de la pantalla y grabar lo que pase en esta área, así se podría esta forma capturar cualquier webcam de cualquier servicio, una aplicación que puede hacer esto es CamStudio, pero hay otra forma mas sistemática y peligrosa y es mediante una aplicación llamada MSN Webcam Recorder, y lo que hace es capturar directamente los paquetes de red y reconstruye los videos para después ser exportados a cualquier formato de video.

12. ¿OK, pueden grabarme si me ven por la webcam, pero al menos puedo estar seguro cuando veo a alguien por webcam de que estoy chateando con esa persona, no?

Pues ¡NO!, y aquí esta Fake Webcam, este programa permite utilizar cualquier video del disco duro y usarlo como una cámara Web virtual, y al combinar esta herramienta con la del punto 11 podemos usar alguna sesión de webcam previamente guardada y así engañar a algún contacto, o te lo podría hacer a ti también, así que no confíes en todo lo que haces por MSN.

Pico y Placa Pasto 2017