A+ Folder Locker: Crea "casilleros" cifrados en tu sistema - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

A+ Folder Locker: Crea "casilleros" cifrados en tu sistema

Hemos explorado varias opciones a la hora de cifrar archivos y carpetas, y todas hacen un trabajo más que decente a la hora de proteger datos. Sin embargo, si no quieres consumir demasiado tiempo cifrando discos enteros, o crees que las herramientas más populares son demasiado complicadas de usar, entonces necesitas ver más de cerca a A+ Folder Locker. Con esta aplicación podrás crear unidades virtuales completamente cifradas y protegidas, pero también ofrece un “sistema de autodestrucción”, y una función de esteganografía para ocultar datos.

El usuario promedio puede pensar que cifrar datos es una exageración... hasta que sufre una brecha de seguridad y conoce qué tan caliente puede estar la sartén. Si el ordenador es compartido por varias personas en el hogar, cifrar datos es una forma mucho más eficiente de obtener un poco de privacidad. Pero aún si eres el único dueño del sistema, cifrar tus archivos tiene sus ventajas. Ya hemos escuchado suficientes historias sobre portátiles robadas, ordenadores hackeados, documentos filtrados y vídeos eróticos de funcionarios colgados en la Web (un tema bastante recurrente en estos días). No importa si se trata de placer o negocios, la contraseña de un perfil de usuario bajo Windows ha dejado de ser una protección decente hace mucho tiempo.

Si consideras que la mayoría de las herramientas de cifrado son intimidantes, tal vez quieras darle una probada a A+ Folder Locker. En esencia, el programa permite la creación de “casilleros”, los cuales son accedidos como una unidad más en el ordenador. Puedes modificar diferentes aspectos en cada casillero, incluyendo el tamaño, el nivel de compresión, el tipo de algoritmo a usar (más de una docena disponibles), y el método de acceso. Si eres bueno pensando y recordando contraseñas complejas puedes asignar una, pero A+ Folder Locker también ofrece la posibilidad de utilizar un patrón visual para acceder a cada casillero. Se trata de un “tablero” de círculos de seis por seis, y puedes unirlos de la forma en que lo desees. Recomendamos algo no tan sencillo, aunque el patrón visual representa un desafío mucho más complejo para cualquier hacker que intente acceder a tu casillero sin autorización.

A+ Folder Locker también cuenta con funciones para purgar archivos, o esconderlos a través de esteganografía, o sea, colocarlos dentro de archivos de imágenes y audio(compatible con WAV, BMP y JPG). Para finalizar, es necesario mencionar el mecanismo de “autodestrucción” de casilleros, que coloca un límite a la cantidad de fallos en el ingreso de la contraseña. Si dicho límite es superado, el programa borra el casillero automáticamente, destruyendo los datos antes de que sean comprometidos. A+ Folder Locker tiene dos versiones, una gratuita y la otra “estándar” a un precio de 27 euros(licencia para tres PCs), que incluye un administrador/generador de contraseñas, cifrado individual de archivos y opciones de soporte más amplias. A+ Folder Locker funcionó muy bien en nuestras pruebas, y lo único que solicita su instalador es un reinicio cuando termina. Si necesitas cifrar datos, esta es otra sólida opción.

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Pico y Placa Pasto 2017