Alegra, un sistema de administración en la Nube - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Alegra, un sistema de administración en la Nube

Llevar un inventario, hacer reportes de los productos más vendidos y de los mejores clientes son algunas de las opciones que ofrece este software a las pequeñas empresas, a un costo mucho más bajo que el de los programas contables tradicionales. Este emprendimiento, liderado por Jorge Soto, cofundador, nació de la necesidad de contribuir con la formalización de las pequeñas empresas.

“Queremos ayudarlas a migrar de soportes tradicionales como hojas de cálculo, Excel o Word. Nosotros brindamos un sistema que los usuarios pueden entender con facilidad y que evita los altos costos que supone un software contable”, señaló Soto.

Desde que Alegra se lanzó, hace algo más de 3 meses, se han registrado más de 4.000 empresas, aproximadamente 100 cada día. Hasta el momento, el perfil de las empresas que utiliza el sistema es de régimen simplificado, que ven en este desarrollo una forma efectiva para llevar sus cuentas.

Así lo aseguró Soto, quien se declara sorprendido por el alcance que ha tenido Alegra. “Tenemos usuarios en lugares que no esperábamos como en Acacías, Meta; Nechí, Antioquia, Quibdó, Chocó y algunos suscriptores en Perú, Ecuador, Argentina y España”.

Los desarrolladores de Alegra trabajan ahora en una versión internacional de la plataforma, pues el sistema que funciona actualmente está optimizado para Colombia. Lo que se quiere es poder recibir todo el mercado del exterior que quiere utilizar esta solución.

Twitter y particularmente Facebook se han convertido en una importante herramienta para promover el uso del sistema. Por esos medios llegan 40 nuevos suscriptores diariamente.

“Las redes sociales han sido importantes para mejorar la plataforma. Constantemente recibimos mensajes solicitando nuevos servicios y una de las ventajas de estar en Internet que los desarrollos se liberan inmediatamente al sistema “, señaló Soto.

De acuerdo con Soto, los usuarios que se registran en la plataforma obtienen una versión de prueba durante 30 días. Luego pueden escoger entre la gratuita, que permite hacer hasta 10 facturas mensuales y la paga, con dos planes que van desde los 50.000 hasta los 100.000 pesos.

La información que se registra en Alegra, según Soto, está totalmente asegurada, pues el sistema está hospedado en los servidores de Amazon, lo que garantiza la seguridad de los datos depositados allí.

Romper la barrera tecnológica que la mayoría de las personas tiene es el gran reto de los desarrolladores del sistema. “Sabemos que no es una decisión fácil, buena parte de los usuarios tiene miedo de dejar información en internet, pero el reto está en hacerles entender que lo que está en la ‘nube’ puede estar más seguro que en un computador” afirmó Soto.

“Queremos facilitarles el día a día en sus negocios, la interpretación de la información, la contabilidad y la toma de decisiones”, añadió. (Fuente: www.portafolio.co)

Pico y Placa Pasto 2017