Aprenda cómo dejar su celular como nuevo si lo va a vender - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Aprenda cómo dejar su celular como nuevo si lo va a vender

Si está a punto de vender su celular, debe asegurarse de que no quede ningún rastro de la información o que esta resulte inaccesible. Cabe recordar que cuando se borra un archivo del teléfono, lo que el dispositivo suele hacer es eliminar las direcciones para encontrarlo. En otras palabras, no deja de existir, solo se vuelve muy difícil de hallar.

Por lo tanto, es necesario cifrar los datos. Solo así, nadie podrá acceder a la información utilizando herramientas orientadas a recuperar archivos perdidos.

Si cuenta con un dispositivo iOS, el proceso es sencillo. Los archivos ya vienen encriptados de fábrica desde iOS 8. Por ende, lo único que debe hacer es ir a 'Configuración' y en 'General' encontrará la opción de 'Restablecer'. Elija 'Borrar contenido' y 'Configuración'.

En el caso de los dispositivos Android, el proceso es más dispendioso. La posibilidad de cifrar la información en estos teléfonos no viene activada por defecto y encontrar esta opción cambia dependiendo de la marca. Sin embargo, suele encontrar esta posibilidad en el menú de Ajustes en el apartado de Seguridad.

Eso sí, tenga en cuenta que cifrar o encriptar el dispositivo supondrá que el rendimiento caiga un poco. Además, hará que usted deba ingresar un PIN o una contraseña cada vez que quiera desbloquear el teléfono. El proceso es irreversible.

Una vez haya cifrados sus datos, nadie los podrá recuperar con ninguna herramienta. Ahora sí, puede proceder a eliminar la información. Para ello, vaya a 'Realizar copia de seguridad' y 'Restablecer'. En otros teléfonos, se llama 'Respaldo y restablecimiento'.

En esa zona encontrará opciones para hacer una copia de respaldo de sus archivos y para dejarlo como nuevo. En los Samsung, la opción se llama 'Restablecer valores predeterminados'. En los Huawei se llama 'Restablecer datos de fábrica'.

Por último, nunca olvide retirar la tarjeta SIM y si va a vender el dispositivo con la tarjeta MicroSD incluida no olvide eliminar los datos que esta tenga almacenados. (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017