Booster Brolly, el paraguas eco-tecnológico - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Booster Brolly, el paraguas eco-tecnológico

Diseñado por el Dr. Kenneth Tong, profesor de tecnología y antenas microondas del University College de Londres, este práctico producto de concepto ecológico carga la batería del teléfono celular, aumenta la señal, y por supuesto, protege de la lluvia y los rayos del sol. Con 12 paneles solares textiles situados en la superficie, el paraguas promete recargar un celular en menos de 3 horas.

"El singular paraguas ha sido equipado con 12 células solares ligeros que tienen la capacidad de convertir la luz solar en electricidad", explicó Tong. "La corriente generada es transferida al mango del paraguas en el que se almacena de forma segura en las baterías recargables de alta capacidad, o se utiliza para cargar directamente un dispositivo móvil a través de un puerto USB".

Toda la acción realmente sucede en el mango, que esconde un circuito amplificador, un circuito de carga USB, un interruptor para encender el amplificador de señal, y una linterna LED. Aunque parecen muchos elementos para un solo paraguas el invento de Tong sólo pesa 800 gr.

El artefacto estará en pruebas durante el festival de música de Isle of Wight, que comienza este jueves en el Reino Unido. Vodafone afirma que el objetivo del aparato es permitir que los asistentes a festivales de música de este verano en el hemisferio norte se mantengan conectados con sus amigos. Por ahora se desconoce el precio. (Fuente: www.elespectador.com)

Pico y Placa Pasto 2017