Código malicioso más propagado en Latinoamérica ha afectado al 3% de usuarios en Colombia - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Código malicioso más propagado en Latinoamérica ha afectado al 3% de usuarios en Colombia

La amenaza se propaga mediante dispositivos USB, posibilitando una infección fácil y rápida hacia otros sistemas. Un estudio de Eset, compañía global de soluciones de seguridad, reveló el que sería una de las amenazas o virus en la web con mayor índice de propagación en Latinoamérica. Según datos de la firma Se trata de un ‘gusano’ con altas capacidades de propagación y que tiene la capacidad de infectar dispositivos USB.

Según un comunicado de la compañía “esta amenaza llega a un sistema como un archivo descargado por otro malware o cuando un usuario visita un sitio web malicioso y sin su conocimiento descarga el código malicioso. También infecta a los dispositivos de almacenamiento extraíbles que se conecten o que estén conectados al sistema infectado. La propagación de amenazas a través de dispositivos USB y el uso de enlaces directos es una técnica redituable para los cibercriminales quienes apuestan al desconocimiento del usuario para infectar sus sistemas”.

Los expertos de ESET aseguran que este gusano puede usar la computadora víctima para hacer “clics” en anuncios con o sin el permiso de la víctima, y, de esta forma, incrementar la popularidad de un sitio web o alguna aplicación que el atacante administra para ganar dinero.

“Se trata de una amenaza que realiza varias acciones en el sistema y que son realmente significativas. Su capacidad de propagación mediante dispositivos USB hace que infecte con mucha facilidad y rapidez otros sistemas, lo que demuestra que actualmente continúa siendo una tendencia este método de propagación mediante accesos directos”, dijo Pablo Ramos, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica por medio de un comunicado. “Incluso podemos ver que con el pasar de los años, este continúa siendo un método efectivo de infección, lo cual se debe a que frecuentemente los usuarios pasan por alto que los dispositivos extraíbles son vectores de propagación de amenazas, y por lo tanto no toman los recaudos necesarios para combatir amenazas de este tipo. Por eso, es importante que recuerden contar con una solución de seguridad actualizada en sus equipos”, añadió. (Fuente: www.elespectador.com)

Pico y Placa Pasto 2017