Descubra las 50 mejores aplicaciones del 2015 - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Descubra las 50 mejores aplicaciones del 2015

En un universo de millones de aplicaciones tanto para Android, iOS y Windows Phone, elegir lo mejor del año no es una tarea sencilla. Sin embargo nos dimos a la tarea de escoger las 'apps' que por su utilidad y popularidad podrían decirse que fueron las protagonistas del año.

 

Las imprescindibles

Snapchat

Más de 10.000 fotos por segundo se comparten, con su historia, en esta, la red social de los más jóvenes. Su futuro es muy prometedor. Es gratuita y cuenta con versión para iOS y Android.

Periscope

Alrededor de 400.000 horas diarias de video se suben a diario a esta novedosa plataforma, propiedad de Twitter, otro gran medio de expresión de internet. Es gratuita y cuenta con versión para iOS y Android.

Instagram

La red social de lo gráfico, la fuente de medios de comunicación para sus chismes, con 400 millones de usuarios al mes y 40.000 millones de fotos subidas cada 30 días, es sin duda de las infaltables del año.  Es gratuita y se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Runtastic

Como aliado del ejercicio, suave o extremo, esta ‘app’ es una de las mejores. La reciente versión, Results, promete cambiar la salud y el cuerpo de sus usuarios en 12 semanas. Runastic es gratuita y es compatible con iOS y Android.

Vine

Otra gran revolución de las redes sociales. Son más de 1.500 millones de videos cortos los que se comparten y ven a diario en esta herramienta. Tiene versión para Android, iOS y Windows Phone.

Shazam

Encontrar el artista y canción que suena en un lugar o el radio, desde su móvil con esta ‘app’, la convierte en una de las infaltables. Bájela para Windows Phone, Android e iOS.

Waze

¿Quién no usa a diario esta ‘joya’ para sobrevivir al tráfico de nuestras ciudades? Según un estudio hecho por la ‘app’, con 50 millones de usuarios, Colombia es el cuarto peor país para conducir. Infaltable. Se descarga desde Waze.com.

Here Maps

Entre Google y Apple, aparece esta ‘app’ como una opción en mapas. Ofrece vistas en 3D e interiores. Bájela para  iOS, Android, y Windows Phone.

Duolingo

Esta ‘app’ promete enseñarle uno de los 21 idiomas que ofrece, de manera divertida y rápida, desde su celular. Toda una revolución en materia de aprendizaje. Existe versión para iOS, Android, Windows Phone y portal en internet.

LinkedIn

Esta red de expertos llegó en 2015 a 400 millones de usuarios, optimizó su ‘app’ móvil y consolidó un sistema de contenidos muy útil. Ofrecen 10 ‘apps’ con servicios distintos para fanáticos del trabajo. Es gratuita y se puede descargar desde Android y iOS.

Los 10 juegos del año

Lara Croft Go

En este título de la desarrolladora Square Enix, llevamos a Lara Croft, la protagonista de la saga Tomb Raider, por intrincados laberintos.

Los mapas manejan una estética similar a la de un juego de mesa e invitan a que el jugador resuelva acertijos para llevar a la heroína por los senderos correctos.

A favor, se destaca la creatividad aplicada a los escenarios y el ingenio manifiesto en los rompecabezas planteados. Lastimosamente, es un poco corto y cuesta 5 dólares. Está disponible para Android y iOS.

Fallout 4 Shelter

Fallout se ha convertido en una saga de culto en el universo de los videojuegos. Los ‘gamers’ llevaban esperando la continuación de Fallout 3 desde el año 2008.

En junio, Bethesda, la casa desarrolladora, anunció un videojuego para móviles cuyo propósito esencial fue calmar las ansias de los fanáticos que ya se alistaban para poner sus manos en Fallout 4.

En Fallout Shelter, el jugador debe cuidar un refugio subterráneo y velar por el bienestar de sus habitantes. El título pone a prueba las capacidades de administración del usuario. Disponible para iOS y Android.

Real Racing 3

No fue desarrollado este año, pero es sin duda el mejor juego de carreras para móviles en la actualidad y no podía quedarse por fuera de este listado.

Real Racing 3 ofrece gráficos de notable realismo y ofrece una experiencia de conducción que satisface las expectativas tanto de jugadores novatos como experimentados.

Este año, Electronic Arts introdujo nuevas modalidades de juego, entre ellas la competencia por equipos, que llevaron el título a otro nivel. Disponible para Android y iOS, es gratuito.

Mr. Jump

¿Recuerda usted el famoso Geometric Dash? En ese juego, es necesario llevar una figura geométrica por complejos, y hasta desesperantes, mapas pletóricos de obstáculos. Es un título famoso por su alta dificultad.

En Mr. Jump, la dinámica es similar. Llevamos a un hombrecillo por un mundo lleno de escollos. Para conquistar cada nivel, es necesario saltar en el momento indicado y contar con suma paciencia y precisión. Si le gustó Geometric Dash, Mr. Jump es para usted. Exclusivo para iOS

Prune

La revista Time lo eligió como el juego del año. Su estética evoca la cultura oriental. Es un título con una sencilla premisa: usted deberá ir cortando las ramas de árbol para que este vaya creciendo y llegue a la luz del sol o de la Luna.

Es innovador y es relajante. Al principio parece fácil. Con el trasegar de los niveles, se hará más retador que nuestra planta alcance los rayos de luz. Disponible para Android e iOS.

Dungeon Hunter 5

Este juego de Gameloft ofrece aventuras y acción en el Reino de Valenthia. Con ayuda de un héroe, debemos rescatar al Reino, que ha caído en las garras de una invasión demoníaca.

Como todo juego de rol, el personaje irá mejora sus armas y sus habilidades. Los gráficos son asombrosos, pero no todo es gratuito, para avanzar después de cierto punto, es necesario pagar algo de dinero. Para Android e iOS.

Star Wars Rebels

Si usted es fanático de La Guerra de las Galaxias, únase a los rebeldes en este título para Android y iOS. Es un juego de acción basado en la serie de animación Rebels.

Los primeros cuatro niveles son gratuitos. Si el juego lo engancha, deberá pagar para seguir con la aventura. Se basa en el modelo de plataformas y cuenta con el encanto gráfico de los de acción de los años noventa.

Disponible para Android y iOS.

The witcher 3: Battle Arena

Este es un juego al mejor estilo de League of Legends, pero se encuentra ambientado en el universo de The Witcher.

Permite usar hasta 9 héroes y plantea batallas de hasta 3 contra 3 en dos campos de batalla. Fue desarrollado por CD Projeckt RED. Acude al modelo free-to-play.

Disponible para Android y iOS.

Her Story

Es uno de los juegos más innovadores de los últimos tiempos. Fue creado por la desarrolladora Sam Barlow.Se define como una “película interactiva”.

¿Cómo funciona? Al inicio, usted accederá al escritorio de un computador de los años noventa. Deberá dar con videos de un caso judicial a través de un motor de búsqueda. En cada clip, una mujer irá contando detalles de un misterioso caso de asesinato.

Usted deberá ir recopilando palabras clave para encontrar la información que conlleve a deshilvanar los secretos de la historia narrada. Disponible, para móviles, en iOS. Cuesta 5 dólares.

The Room Three

La tercera entrega de este juego de rompecabezas y misterio ofrece enigmas que pondrán a prueba el ingenio de cualquiera.

La casa Fireproof Games propone escenarios de notable belleza gráfica. No hay un gran argumento: el objetivo principal es resolver los desafíos mentales propuestos y ayudar a salir al protagonista del lugar donde se encuentra confinado.

Tiene una calificación de 90 en Metacritic y es idóneo para los amantes de los retos intelectuales. Disponible para iOS. Llegará a Android en enero de 2016. Vale 5 dólares.

Las 10 mejores para el trabajo y la productividad

Estas aplicaciones le ayudarán a organizar sus tareas, crear documentos y enviar archivos.

Infinit

Esta plataforma le ayudará a enviar archivos pesados (videos, fotos, etc.) entre dispositivos móviles o de móviles a computadores. Infinit se puede descargar desde Android y iOS. También está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

Teclado SwiftKey

Este servicio le permitirá escribir más rápido y ser más eficiente al momento de enviar mensajes o correos electrónicos desde su dispositivo móvil. Dispone de un amplio catálogo de funciones personalizables y es compatible con más de 60 idiomas. Teclado SwiftKey está disponible para Android.

Swipes

Swipes es una aplicación que permite organizar sus tareas y actividades de manera rápida y sencilla en su dispositivo móvil para que no olvide sus obligaciones. Para ello, genera notificaciones que funcionan como recordatorio.

Es compatible con la herramienta Evernote para mejor su productividad. Swipes estuvo nominada como mejor aplicación en los Premios Webby 2015. Es compatible con Android y iOS.

Pocket

Si no tiene tiempo suficiente para leer artículos, ver videos o interactuar con páginas web, esta aplicación es ideal para usted. Está diseñada para almacenar todo tipo de archivos disponibles en la red y disfrutarlos cuando lo desee sin necesidad de una conexión a internet.

Usted podrá guardar sus contenidos preferidos desde Google Chrome (debe instalar una extensión), correo, Twitter o Flipboard. Pocket se puede descargar gratis desde los sistemas operativos iOS y Android.

Microsoft Office Mobile

En junio, Microsoft lanzó los servicios de oficina Word, Excel y PowerPoint para los teléfonos que operan con Android 4.4 o superior.

Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita y los usuarios tienen la oportunidad de crearlos y almacenarlos en OneDrive, OneDrive para empresas, SharePoint y Dropbox. Además, puede exportar archivos desde su PC y editarlos en el celular.

Para acceder al servicio debe tener una cuenta vigente en Microsoft. Acceda a estos servicios en el siguiente enlace: bit.ly/1weXh28.

Pushbullet

Esta aplicación conecta su teléfono inteligente con su computador. Facilita el intercambio de archivos, documentos y enlaces. Además, permite responder mensajes de servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros. Para ello, es necesario descargar la aplicación, iniciar sesión en Google Plus e instalar un complemento en su navegador (Firefox, Chrome, Safari). Está disponible para Android y iOS.

Timesheet-Time Tracker

Esta plataforma le ayudará a llevar un registro del tiempo que invierte en el trabajo o desarrollando diferentes actividades en el diario vivir. Luego, genera informes que se pueden exportar en Microsoft Excel. La aplicación se puede descargar desde dispositivos Android.

Evernote

Aunque Evernote está disponible para su descarga desde hace dos años, el servicio ha ido mejorando sustancialmente sus características. De hecho, esta plataforma ganó el premio Meffys 2015 a la mejor 'app' para el día a día.

Cabe recordar que Evernote permite organizar nuestra información personal (fotos, documentos, artículos web) mediante el archivo de notas. El servicio está disponible para: BlackBerry OS, Windows Phone, Android y iOS.

Todoist

Esta herramienta le ayudará a gestionar tareas y organizar actividades de manera rápida y sencilla. Permite llevar una lista de actividades pendientes y configurar notificaciones para que no olvide realizarlas. Se puede descargar sin costo desde Android y iOS.

Feedly

Feedly le permitirá reunir y organizar todas sus publicaciones favoritas en un solo lugar. Para ello, deberá seleccionar las categorías de su interés (tecnología, turismo, cine, gastronomía, decoración, ciencia, entre otros) y el servicio le recomendará, automáticamente, los mejores medios de comunicación a seguir. Esta 'app' está disponible para iOS y Android.

Las 10 del entretenimiento

Estas son algunas de las mejores 'apps' de entretenimiento, música y ocio para descargar en su celular.

Apple Music

El servicio de streaming de música de Apple fue una de las aplicaciones estrella en este 2015. Uno de los beneficios que hace la diferencia es 'Connect', una herramienta donde los artistas pueden compartir toda clase de información con sus seguidores. Sumado al catálogo de 37 millones de canciones y videos musicales.

Apple Music se encuentra disponible para iPhone, iPad, iPod y Mac. También cuenta con una versión Beta disponible en la Play Store para los usuarios de Android.

Airnbnb

Esta aplicación pone a disposición de los viajeros y turistas, diferentes lugares en dónde alojarse a un precio mucho más económico que el de los hoteles tradicionales.

Sus ofertas de alojamiento cubren alrededor de 20 mil ciudades en más de 190 países del mundo. Airnbnb es gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Giphy

Los GIFs han ganado bastante popularidad a lo largo de este 2015. Giphy una de las plataformas más conocidas en el mundo de estas animaciones, lanzó su aplicación móvil para que los usuarios, no solo tengan acceso al catálogo de GIFs que ofrece el servicio, si no que también puedan compartirlos a través de las diferentes redes sociales como Facebook Messenger, Twitter e Instagram.

Ghiphy es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de iOS y Android.

Dubsmash

Los videos de Dubmash fueron populares en la mayoría de redes sociales a lo largo del 2015. La 'app' permite que los usuarios realicen videos divertidos con una especie de doblaje, utilizando frases y canciones populares.

Dubmash es gratuita y es compatible con los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Happn

A diferencia de Tinder, Happn le ayudará a interactuar con la personas que se cruzó en el camino y le gustaría volver a ver. Esta aplicación le mostrará la hora, el lugar y la cantidad de veces que se ha encontrado en la calle con la persona que le gusta.

Happn es gratuita y está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Netflix

Sin duda alguna, la 'app' de Netflix es de las más entretenidas para los usuarios. Al tratarse de reproducción de video, Netflix se caracteriza por ofrecer contenidos de alta calidad con una máxima resolución.

La aplicación cuenta con un amplio catálogo de series y peliculas y además brinda a los usuarios posibles recomendaciones según sus gustos e intereses.

Netflix requiere de tarjeta de credito ya que es una 'app' de pago, sin embargo ofrece algunos meses gratuitos de prueba. La 'app' se encuentra disponible para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Perfect 365

Perfect365 es la 'app' ideal para las mujeres que siempre quieren salir perfectas en sus fotos. Puede maquillar cada parte de su rostro, corregir sus ojeras, suavizarse la piel, remover todo tipo de manchas y hasta blanquear sus dientes.

Para utilizarla deberá tomarse una foto con la cámara de la 'app' o subirla desde su galería, de inmediato perfect 365 maquillará su rostro con diferentes estilos, sin que los demás usuarios lo noten.

La 'app' es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Twitch

Twitch es la aplicación para los amantes de los videojuegos. A través de la 'app' puede ver y guardar emisiones de sus juegos favoritos. Twitch le permite chatear con otros jugadores, seguir canales de videojuegos y sobre todo visualizar eventos en vivo.

La 'app' de streaming de videojuegos es gratuita y es compatible con iOS, Android y Windows Phone.

Adobe Photoshop Mix

Con la 'app' de photoshop de Adobe podrá editar fácilmente sus fotografías e imágenes en tan solo unos minutos. La 'app' le permitirá utilizar tanto las funciones avanzadas de edición de fotografía, como las funciones básicas entre las cuáles se encuentra la opción de como cortar, pegar y copiar.

Podrá guardar sus fotos en la nube de Adobe para continuar con la edición en su computador. Adobe Photoshop Mix es gratuita y se encuentra disponible en iOS y Android.

Google Play Music

Además del servicio de streaming de música, Google Play Music ofrece a sus usuarios la opción de guardar en la nube su colección de música.

La 'app' cuenta con más de 30 millones de canciones y ofrece un servicio de emisoras de radio. El periodo de prueba es gratuito y tiene un periodo de duración máximo de 90 días, a partir de su vencimiento los usuarios deberán pagar 13.000 pesos al mes.

Google Play Music es gratuita y se encuentra disponible para los usuarios de Android y iOS.

El top 10 de la ‘apps’ con talento colombiano

Gracias a sus respectivos servicios e innovación, estas aplicaciones de origen nacional han logrado un destacado reconocimiento en el presente año.

Etnoapp

Esta solución digital traduce contenidos textuales y fonéticos del español a las principales lenguas nativas. La primera fue el wayuunaiki, por ser la que concentra el mayor número de hablantes, más de 270.000, y por tener proyección continental en países hermanos en la región.

Por ahora traduce 64 lenguas amerindias. Puede utilizarla a través de este enlace.

Mispastillas

Es una aplicación que le permite a cualquier persona conseguir sus medicamentos de forma ágil, sencilla, sin demoras, al mejor precio y a domicilio.

También alertar al usuario o al paciente, si lo requiere, al recordarle la fecha y hora exacta en la que se debe tomar la pastilla o el respectivo medicamento. Le pone orden a la fórmula médica. Está disponible en este enlace.

Gema

Es una herramienta de gestión de proyectos de emprendimiento para universidades. Demuestra ser un prototipo funcional y actualmente tiene 850 usuarios y una venta. Es ideal para quienes necesitan un impulso en la propuesta de un proyecto de innovación. Poco a poco, esta novedosa ‘app’ ha despegado y crece. Haga clic aquí.

AB4K

Es una plataforma en línea que detecta, mediante la aplicación de tests aplicados en colegios, casos de ‘bullying’ y facilita una mejoría de la situación de los estudiantes por medio de una metodología permanente, de forma personalizada, por el psicólogo del colegio y los padres de familia. Su enlace es bit.ly/1SXcGSd.

Glubers

Aplicación que conecta dos grupos de tres personas y/o amigos que no se conocen, pero que tienen intereses muy similares, para una salida diferente y divertida alrededor de una bebida.

Tiene la ventaja de poder contactar a dichas personas, en su mayoría jóvenes, de manera segura. Ideal para evitar los problemas de inseguridad. Ingrese a Glubers a través de este enlace.

Noabs

Es un juego y un diagnóstico para la prevención del abuso sexual de niños y niñas. Con el prototipo funcional se ha hecho una prueba piloto con 90 niños. Y se han hecho alianzas, por ejemplo, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Su sigla traduce ‘No al abuso sexual’. Su ciudad de origen es Sincelejo (Sucre). Su enlace es bit.ly/1RNyAsz.

Seineken.org

Es una empresa sin ánimo de lucro que busca generar valor social a comunidades rurales al conectar el conocimiento local con el mundo, diseñar experiencias de aprendizaje que comparten con otros países y generar una economía sostenible que mejore la calidad de vida de campesinos e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Uno de sus más exitosos talleres domésticos tiene que ver con la enseñanza de la preparación casera de lácteos, como el queso, el dulce de leche y la mantequilla. Su enlace es bit.ly/1YapuLN.

Manos Plus

Es una aplicación para acercarnos a la comunidad sordomuda y evitar esa distancia de comunicación que le resta oportunidades a un importante grupo de la población.

Con esta ‘app’ desaparece la limitación y se permite la comunicación directa, rápida y divertida dentro de los ámbitos educativo, laboral y cultural. Es apoyo para las empresas. bit.ly/1mjXGTW

Genty

Aplicativo que ofrece productos y servicios disponibles para la creciente comunidad LGBTI, con información completa, clara y muy coherente.

También se pueden calificar y posicionar las empresas y sitios que se especializan en esta comunidad. Es una marca para este grupo que quiere cambiar los estereotipos y generar igualdad. Ingrese a Genty a través de este enlace.

Lazarillo

‘Lazarillo aprendizaje visual’ es un emprendimiento creado por un grupo de cordobeses para solucionar, con ‘software’ y ‘hardware’, las dificultades de comunicación e inclusión que experimentan las personas autistas.

Es un ‘hardware’ con contenidos para que las personas con autismo aprendan hábitos diarios.Su enlace es bit.ly/1lICiIc.

(Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017