Estudio concluye que Internet está enloqueciendo a las personas - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Estudio concluye que Internet está enloqueciendo a las personas

Desde hace tiempo se han venido realizando preguntas sobre los efectos nocivos de Internet sobre la mente y se ha dicho que la nueva tecnología puede influir en las formas de pensar y sentir -solo hay que ver como se desborda la gente en amores y desamores sobre ‘x’ dispositivo-. Tanto así, que Sherry Turkle, psicóloga del MIT, señala, que ”todos somos cyborgs ahora“.

Los investigadores encontraron que Internet puede hacer que las personas se sientan más deprimidas, ansiosas, estresadas con tendencias suicidas, y trastornos obsesivo-compulsivos y de déficit de atención. El cerebro de las personas adictas a Internet llega a ser similar al de aquellas personas adictas al alcohol o a las drogas.

Las estadísticas muestran que los estadounidenses gastan por lo menos ocho horas al día mirando una pantalla. Eso es más tiempo del que pasan haciendo cualquier otra cosa, incluso durmiendo. De hecho, el tiempo en línea a menudo reemplaza el sueño, el ejercicio y el contacto cara a car con personas. Más de un tercio de los usuarios de smartphones acceden a Internet antes de salir de la cama.

Esto no es algo nuevo, ya se ha hablado antes del efecto de las redes sociales en las que se tienen varios ‘amigos’, pero la persona se aísla del contacto real. Lo preocupante es que estos efectos negativos parecen seguir incrementándose, más aun cuando los dispositivos móviles se venden como pan caliente y es usual, incluso ‘normal’, ver a las personas consumidas por sus dispositivos.

Por otra parte, el promedio de mensajes de texto recibidos o enviados al mes, es de 400. Para los adolescentes, ese número aumenta a 3700.
Estas son sólo algunas de las razones por las que China, Taiwán y Corea del Sur han comenzado a tratar el consumo problemático de Internet como una crisis de salud nacional.

Este es un tema tan importante y sin precedentes como el cambio climático“, dice Susan Greenfield, profesora de farmacología en la Universidad de Oxford, quien trabaja en un libro sobre cómo la cultura digital nos está conectando y no para bien. “Podríamos crear el mundo más maravilloso para nuestros niños, pero eso no va a suceder si mantenemos la negación y las personas caminan dormidas en estas tecnologías y terminan con ojos vidriosos como zombis.”

Los expertos están tan alarmados, ya han comenzado a denominar a los computadores como lacocaína electrónica” y que Internet “alienta e incluso promueve la locura“. (Fuente: www.enter.co)

Pico y Placa Pasto 2017