Filtran video de cómo violan la seguridad de los cajeros automáticos - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Filtran video de cómo violan la seguridad de los cajeros automáticos

Un joven ruso hackea un cajero automático con el único fin de jugar ´Angry Birds´, demostrando la vulnerabilidad de estos aparatos y su poco nivel de seguridad. ¿Qué tan seguros son los cajeros automáticos? Son estas máquinas un medio para obtener dinero en efectivo de nuestras cuentas de ahorro o crédito, de forma sencilla y rápida. Sin embargo, la seguridad con la que estos aparatos cuentas no es suficiente.

De acuerdo con uno de los hackers más conocidos en el mundo, Kevin Mitnick, los cajeros que utilizan Windows como sistema operativo, son fáciles de vulnerar al introducir códigos malignos con lo que se puede obtener cualquier tipo de información respecto a la persona a quien pertenezca la tarjeta introducida. Un delito informático donde se roban datos confidenciales como contraseñas, lo que puede resultar en un caso de robo, tanto de identidad como de dinero.

 

Lo peor de todo es que no se necesita la ayuda de algún aparato especial o un dispositivo único, sólo tener los conocimientos necesarios para ingresar a la computadora, como lo puede tener cualquier joven meno de 20 años de hoy en día. Y eso es todo lo que se necesita para que tus datos se encuentren en las manos de alguien más que no eres tú ni tu banco.

 

¿No lo crees? Sólo checa este video de cómo un adolescente ruso decidió hacer de un cajero automático la pantalla ideal para... nada más y nada menos que jugar Angry Birds.

El video fue subido a la red a través de la cuenta VariousLifeforms, informó El Universal TV, donde se muestra a un joven ruso que decide jugar la versión "Space" del juego de los pájaros enojados.

Podría parecer sorprendente, pero no es algo nuevo, Mitnick hablo de la debilidad en la seguridad de los cajeros automáticos durante una conferencia en 2009, donde mencionaba que ya era algo recurrente precisamente en países como Rusia, pero que no tardaría en llegar a Latinoamérica.

Asimismo, en 2010 durante una conferencia un hacker que se hace llamar Barnaby Jack dejó al descubierto la extrema vulnerabilidad de estos aparatos; y aunque quiso seguir demostrando lo fácil que era, no pudo continuar con su gira de ejemplos porque un fabricante de ATM se quejó, explica engadget.com. Mientras que Barnaby asegura que por lo menos cuatro modelos diferentes de cajeros automáticos ha logrado hackear.

Claro que esta no es la única manera en que se puede hacer fraude, los comprobantes que imprimen los cajeros y que mucha gente suele tirar a la botes instalados en el mismo ATM, resultan una fuente de información importante para quienes están interesados en el dinero ajeno, pues con ella podrían crear una estrategia de engaño.

La ciberseguridad es entonces el nuevo reto para las compañías bancarias, pues deberán ofrecer servicios seguros y que no sean blancos fáciles de vulnerabilidad.


Pico y Placa Pasto 2017