Galaxy S4, cara a cara con sus competidores - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Galaxy S4, cara a cara con sus competidores

Comparamos el nuevo teléfono de Samsung con otros móviles. Estas son las conclusiones. En un mercado de móviles en donde, prácticamente, las marcas comparten los mismos estándares en almacenamiento, procesamiento y conectividad, el camino para diferenciarse está afincado en las funcionalidades y valores agregados que cada compañía le imprimen a sus productos.

 

Es por esto que durante el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 se hicieron pocas alusiones a las características técnicas, para mostrar 'lo que hace' el equipo por la gente.

Siguiendo la línea del Galaxy S3, Samsung incluyó a este nuevo equipo varias  apps  propias que, en un alto porcentaje, permiten operar y controlar el equipo sin siquiera tocarlo (ver recuadro 'Las novedades').

"Queremos dejar de lado el discurso técnico, la carrera por la velocidad. Ahora Galaxy S quiere ser parte de la vida de las personas, ayudarlas a capturar y compartir sus emociones", explicó el JK Shin de Móviles Samsung a nivel mundial.

No obstante, para los fans de lo técnico, el equipo no los dejó colgados: su pantalla concentra 441 puntos por pulgada (son 5 pulgadas en total), una densidad poderosa. Su 'cerebro' es de ocho núcleos, aunque en algunos mercados será de cuatro, mientras que la cámara tiene una resolución máxima de 13 megapíxeles.

"Con Galaxy S4 damos un paso adelante en la evolución de la gama, en el aporte de Samsung a Android con funciones propias que comenzamos a incluir desde el Galaxy S2 y que consolidamos en el Galaxy S3", afirmó Luis Vargas, de Samsung Colombia.

El equipo estará a la venta en nuestro país en la primera semana de mayo. El precio no se conoce aún, pero se supo que los Galaxy S3 y S3 Mini bajarán de precio, mientras que el Galaxy S2 sale definitivamente del mercado.

Iphone 5

El S4 tiene mejor 'cerebro', pero no hay diferencia en cuanto a desempeño. El iPhone 5 es más liviano y sus fotos siguen siendo de gran calidad, así su cámara sea de 8 MP (la del S4 es de 13 MP). En tamaño y calidad de pantalla, y en la opción de ampliar el disco duro, el S4 gana.

Blackberry z10

No hay diferencias en desempeño. Ambos tienen el sistema NFC (comunicación sin cables con otros aparatos) y la opción de ampliar el almacenamiento. En resolución y tamaño de pantalla, capacidad de disco duro y peso, el Galaxy S4 lo vence.

LG Optimus 6 Pro

Están muy parejos. Misma cámara (13 MP) y calidad de pantalla. En tamaño, el LG es un poco mayor (5,5 contra 5 pulgadas). El G Pro tendría más batería, aunque el Samsung es más liviano y gana en funciones de cámara y en la capacidad del disco duro. Es el competidor más cercano.

Nokia Lumia 920

En cuanto a diseño y desempeño, el Nokia no tiene nada menos que el Galaxy S4. Su cámara, aunque de 8 MP, es de tecnología PureView con doble flash, que captura muy buenas fotos. La compatibilidad de Windows Phone 8 con el PC es más sencilla. Sin embargo el Galaxy S4 gana en cámara frontal, batería, calidad y tamaño de pantalla, y en almacenamiento.

Las novedades

Cámara dual:  permite tomar fotos y videos con ambas cámaras, frontal y trasera. Así, las imágenes quedan acompañadas con un cuadro pequeño de autofoto o autovideo. 'Group play':  permite crear, sin cables, una red de Galaxy S4 para que desde uno de ellos se ejecute una canción y los demás funcionen como parlantes amplificadores.

'Sound & shoot ': le agrega hasta 8 segundos de sonido a las fotos, para darle mayor fuerza a las imágenes. 'Air gesture' y 'Air view':  permiten cambiar de canción o sitio web con solo mover la mano sobre el teléfono.

Al acercar el dedo y señalar una foto o un correo electrónico, verá información detallada. 'Eye scrolling': al bajar la mirada durante una lectura, la página o documento se desplaza automáticamente para que siga leyendo. (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017