Gmail Mejora con funciones que no conocías - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Gmail Mejora con funciones que no conocías

Gmail es la aplicación de correo más popular y potente de la actualidad pero, ¿cuántos utilizan por completo todas sus características? Sin ser usuarios "expertos" pueden agregar funciones y extensiones para agilizar, mejorar y completar lo que ya están haciendo con el correo electrónico. Apenas unos tips de uso que quizás no estaban teniendo demasiado en cuenta, y Gmail podrá resultarles más útil que nunca.

Obtén todas las direcciones que quieras

Uno de los mejores trucos de Gmail les permitirá utilizar su casilla de correo con el agregado +loqueselesocurra y, ¿saben qué? Los emails llegarán igual. Si su dirección es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , pueden usarla como juanito+importante@gmail.com, juanito+clases@gmail.com, y básicamente todo lo que quieran agregar luego del +. Los emails todavía alcanzarán su bandeja de entrada, y podrán reconocerlos y filtrarlos más fácilmente, etiquetarlos, archivarlos, etc.

Loguéate seguro

Desde hace un tiempo Google ha venido promoviendo tímidamente la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad en sus cuentas. Configurando esta opción, la próxima vez que quieran ingresar en su correo (ustedes o cualquier otra persona), además de indicar el usuario y la clave, deberán agregar un código numérico que es enviado directamente a sus móviles. También pueden optar por la aplicación Google Authenticator instalada en el teléfono, para generar estos códigos sin mensajes de texto de por medio. En este enlace hay una explicación completa de cómo sumarse a la verificación en dos pasos. Puede resultar un poco complicado adaptarse, y no todas las aplicaciones que conectan con su email o cuentas en Google son compatibles, lo que desencadenará algunos otros inconvenientes con los que hay que lidiar.

Encuentra lo que crees imposible

Gmail te deja explorarlo hasta lo último, hazlo con inteligencia. ¿Estás buscando un correo perdido sobre documentación importante que te envió un tal Carlos? Escribe: documentación from: Carlos, y se acabó el problema. ¿Carlos te envió el adjunto directamente? Complétalo: documentación from: Carlos has:attachment. Si Carlos te envió varios emails con adjuntos, puedes filtrar el tamaño agregando size:1m (o los MB que quieras filtrar), larger_than:1m, encontrarlos por antiguedad, y más. Todas las opciones de búsqueda avanzada en Gmail están aquí.

Agrega Gmail Labs

En mayor o menor medida, todos hemos oído en algún momento de Labs, pero no todos le hemos dado una oportunidad todavía. Es sorprendente cómo en promedio se ignora la posibilidad de agregar tantas cacterísticas prácticas e impensadas desde las misma interfaz de Google, sin tener que acudir a servicios de terceros (al menos en un primer momento), totalmente diversas y que funcionan en su mayoría de forma natural, como si siempre hubiesen estado en nuestro correo.

Pueden hacerse cambios sin mucha trascendencia, como mover el chat de lado en la ventana o elegir un nuevo estilo de fuente predeterminado para redactar nuevos mensajes, pero también hay funciones de accesibilidad a Google Docs, íconos de autenticación de remitentes seguros, visualización de varias bandejas de entrada, sincronización con Flickr, Yelp, Picasa, y algunos otros servicios. Para agregarlos, nada más debes ingresar en la configuración de tu cuenta desde Gmail.

Intégralo con extensiones

Si lo que necesitan para su correo tampoco está dentro de lo que ofrece Gmail Labs, aún tendrán oportunidades utilizando aplicaciones externas. Para hablar de todo lo que pueden hacer mediante complementos en Gmail necesitaríamos de otro tiempo, es verdad. Por el momento, pueden lanzarse a la aventura teniendo en cuenta que tanto Chrome como Firefox alojan enormes secciones de descargas de agregados para mejorar la experiencia en el correo de Google, que de por sí ya es bastante buena.

Los hay para todas las necesidades: productividad, recordatorios, emails programados, sincronización con redes sociales, notificaciones, y más. Es probable que estén usando alguna en este momento, aún sin estar muy pendientes de ello.

¿Qué hay de ustedes? ¿Usan de forma diferente alguna característica básica de Gmail? ¿Complementan con otros servicios para explotarlo por completo? Si son del grupo que logra el pequeño regocijo del día divirtiéndose con búsquedas de correos que habían olvidado en el tiempo, ¡no dejen de agregar sus experiencias! (Fuente: www.neoteo.com)


Pico y Placa Pasto 2017