Google lanza servicio para localizar el celular - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Google lanza servicio para localizar el celular

Perder el celular es una de las mayores preocupaciones de muchos usuarios de tecnología. El robo o desaparición del dispositivo compromete la información almacenada en el mismo. Sin embargo, la tecnología ofrece distintas herramientas que permiten tener un mayor control sobre la localización de dispositivos móviles. De ese modo, resulta más sencillo recuperarlos en caso de hurto o pérdida.

 

Google anunció, en su perfil de Google,+, que activó un servicio para la nueva actualización de la aplicación Google Search, que permite encontrar el celular desde el computador.

Con el servicio ‘Find my Phone’ los usuarios tendrán la posibilidad de geolocalizar fácilmente su dispositivo móvil Android, desde el buscador de Google.

Si el celular se encuentra cerca, el usuario puede acceder a ‘Find my Phone’ e inmediatamente Google realizará una operación, similar a una llamada, para activar el sonido y ubicarlo rápidamente.

Si, por el contrario, el usuario olvidó su celular en un lugar lejano, la función trazará una ruta, a través de Google Maps, hasta el punto donde se encuentra el dispositivo.

Para acceder a esta función, deberá instalar la última versión de Google en su su dispositivo Android. Luego, el servicio solicitará el nombre del usuario y la contraseña de su cuenta.

El teléfono será localizado inmediatamente, siempre y cuando el móvil esté encendido y conectado a GPS, wifi o redes de telefonía. Además, el usuario debe estar identificado con la misma cuenta de Google y activar el servicio ‘compartir ubicación’.

Por el momento, el servicio está disponible con la versión de Google en inglés.

Además de esta función de Google, existen aplicaciones, para otros sistemas operativos, que cumplen la misma función y que han sido probadas por varios usuarios de telefonía móvil:

Find my iPhone

Este servicio también está disponible para Windows Phone. La función permite a los usuarios localizar su dispositivo en un mapa y,además, bloquearlo a distancia con el fin de evitar que otros accedan a la información almacenada en el dispositivo.

Para utilizar Find my iPhone, acceda al servicio desde la plataforma de Apple en la nube, iCloud, o descargue la aplicación desde la App Store.

Where’s my Droid

Esta aplicación cuenta con varias funciones que facilitarán la búsqueda del dispositivo móvil. El servicio, disponible para usuarios Android, funciona con el GPS del teléfono celular.

Para activar el timbre del celular, con el máximo nivel de volumen, el usuario necesita enviar un mensaje de texto a su número. Puede hacerlo desde el móvil de un amigo, con una palabra clave que tendrá que configurar previamente. En caso de robo, recibirá un mensaje con la ubicación del celular y un enlace a Google Maps.

Android Lost

Esta es una de las aplicaciones más completas, ya que, además de encontrar el celular, podrá controlar otras funciones desde el computador, siguiendo unos pasos muy sencillos.

Pico y Placa Pasto 2017