¿Qué hacer si le hackean su cuenta de Twitter? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

¿Qué hacer si le hackean su cuenta de Twitter?

Varios tuiteros reconocidos y líderes de opinión se han visto afectados por el robo de identidad en sus cuentas. ¿Qué hacer si le llegan a hackear su cuenta de Twitter? Camilo García, alias @Hyperconectado nos da unos tips a partir de su caso personal.

El domingo primero de septiembre, unos delincuentes cibernéticos le hackearon la cuenta a Hypercontectado o Camilo Andrés García (su nombre real), un periodista con más de 21.000 seguidores.

Hablamos con García, quien es al autor del libro "Mucho Hacker", y nos dio unos tips para saber qué hacer en estos casos:

¿Cómo saber que le están intentado robar su cuenta?

Hyperconectado cuenta que recibió correos que le avisaban que la contraseña había sido adulterada y de un momento a otro, no pudo ingresar a su Twitter desde la aplicación, ni desde un PC.

¿Qué hacer cuando comiencen a llegar estas alertas?


1. Debe estar atento y prestarles atención. Lo más probable es que alguien esté intentando ingresar a su cuenta.

2. Estar pendiente de cualquier movimiento anormal que pueda percibir, con esto podrá advertir antes de que sea víctima del delito.

3. Lo mejor es que advierta a sus seguidores que están intentando hackear su cuenta.

Lastimosamente en Colombia no existen sanciones fuertes que permitan castigar este tipo de delitos. Y vale la pena recordar que los usuarios de redes sociales guardan información personal importante, que puede estar en manos de cualquier delincuente al hackaer la cuenta.

Camilo afirmó que existen formas de comprobar técnicamente cómo fue el ataque y quién lo hizo. Recordemos que Daniel Samper Ospina también fue atacado por un ciberdelincuente y en cuestión de tres días las autoridades dieron con el responsable y se pudo recuperar su cuenta.

Estos casos ocurren a diario y a usted también podría ocurrirle. Siga estos pasos si necesita recuperar su cuenta:



1. Entre a este enlace.




 

2. En la primera opción se supone, que con solo ingresar los datos de su correo electrónico, Twitter le mandará unas instrucciones para que pueda reestablecer su contraseña.

3. Cuando haya ingresado a la segunda opción, debe seleccionar 'Cuenta Hackeada'.




4. Acá tendrá que llenar un formulario y responder las preguntas que le hacen.



4. La idea es que su caso llegue a manos de las autoridades de Twitter y sean ellas las que se encarguen de devolverle o no su cuenta. (Fuente: www.facildigital.com)

Pico y Placa Pasto 2017