La información de los celulares podría ser robada por el cifrado de las SIM Cards - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

La información de los celulares podría ser robada por el cifrado de las SIM Cards

Karsten Nohl, alemán experto en seguridad móvil encontró un fallo en el cifrado de algunas tarjetas SIM que podría permitir a delincuentes tomar el control del teléfono de una persona, desde robar datos hasta interceptar llamadas.

Este hallazgo lo hizo mediante el envío de un mensaje de texto binario a una tarjeta SIM vieja que no tuviera mayor cobertura de seguridad.

Hablamos con Pablo Francisco Arrieta, consultor digital acerca de este tema y aclaró que esto sólo podría ser peligroso en caso de transacciones bancarias en países que lo utilicen frecuentemente. Además señaló que en caso de que esta modalidad de hackeo se masifique las empresas proveedoras y operadoras establecerían alianzas de protección.

“Los usuarios no pueden tomar ninguna acción porque no hay acción para tomar, sino que tendríamos que esperar que exista la respuesta por parte de las empresas y que en un caso generalizado que se empezaran a dar estas filtraciones, creo que los principales preocupados no son los usuarios sino estas empresas que se podrían ver abocadas en una gran cantidad de problemas que seguramente ellos intentarán evitar”. (Fuente: www.caracol.com.co)

Pico y Placa Pasto 2017