Las ´metidas de pata´ más comunes al intentar ligar vía SMS - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Las ´metidas de pata´ más comunes al intentar ligar vía SMS

Errores de ortografía y no esperar una respuesta para mandar el siguiente mensaje son dos de los errores que más se cometen. Hoy las formas de ligar son distintas y en ocasiones "un tanto frías" ahora se estila usar el MSN, los SMS, o el WhatsApp para conquistar a una persona. Gracias a estas prácticas es que conocemos el sexting, que no es otra cosa que mensajes de texto subidos de tono, algunos aderezados con fotografías.

Como en todo ritual de conquista existen reglas ya establecidas y cuando una es quebrantada, el encanto se termina. El sitio articuloz.com te dice cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de ligar a través de mensajes de texto (WhatsApp, SMS, MSN).

Ortografía y abreviaturas. Dicen que las faltas de ortografía son como el mal aliento. Así que trata de mínimo darle una revisadita a lo que escribes. No sólo hablamos de errores gramaticales, sino también, mucho ojo, con querer hacerte el culto y citar mal alguna fuente literaria.

Tampoco abuses de las abreviaturas y siglas como:

LOL = Laughing Out Loud = Riéndome a carcajadas.

ROFL = Roll On The Floor Laughing = Girando en el piso de risa.

LMAO = Laughing My Ass Off

Hay muchas personas que no están familiarizadas con estos términos y por ende, muchas veces no entienden los mensajes.

No esperar una respuesta para mandar el siguiente mensaje. Generalmente cuando mandamos un mensaje esperamos que la otra persona conteste, si esto no ocurre nosotros ya no mandamos otro mensaje; sin embargo, esto no se debe de hacer.

El error más común es pensar que la otra persona está al pendiente de su teléfono, esperando recibir noticias nuestras, sin embargo, esto no es así, nosotros no sabemos qué está haciendo esa persona, quizá está durmiendo, comiendo, manejando, en el baño, trabajando, etc.

Si en un par de horas no recibes señales de vida, mándale una carita feliz o algún emoticón, pero tampoco abuses, no empieces a mandarle cosas casa media hora porque terminarás hartando. Tampoco le envíes un "¿Recibiste mi mensaje?", porque te verás muy obsesivo. Si después de unos días no recibes respuesta, olvídalo, no hay chance.

Si eres hombre, te toca mandar el primer mensaje. Lograste que te hicieran caso, saliste con tu conquista, se la pasaron bien, digamos que hay chance de pactar otra salidita, sin embargo, al otro día no te han envidado un mensaje, y tú todo indignado decides no enviarle uno.

Error, ¿a quién crees que le toca enviar el mensaje después de la primera cita? Según el sitio match.com es responsabilidad de los hombres, así que toma la iniciativa y ¡hazlo!

Si lo tuyo no es mandar mensaje, busca asesoría. Habemos muchos hombres que cuando estamos escribiendo un mensaje simplemente se nos bloquean las ideas, por lo que a veces es necesario pedir ayuda a un amigo o una amiga puede, así te evitas la pena de hacer el ridículo.

Los textos deben ser alegres y tentadores. Con esto no quiere decir que peques de positivo y efusivo. No, se trata de ser sobrios pero denotando "buena onda". Un "Fue genial conocerte" será mejor que un "me la pasé increíble contigo", "conocerte fue algo maravilloso", "wow, quiero repetir la experiencia". "Me encantó". Por citar algunos ejemplos.

 

Sé misterioso. No te sientas obligado a responder a cada texto. De hecho, es mejor si no lo haces ocasionalmente, ya que probablemente la otra persona piense que estás ocupado o no tan urgido. Hazlo de vez en cuando, aunque en realidad no tengas nada que hacer y sí estés urgido. Recuerda que a veces darse a desear también es bueno.

No uses los mensajes textos como si fuera Facebook. Enviarle imágenes y mensajes diciéndole dónde estás todo el tiempo para que ella crea que "eres bien popular" no es sano. Sólo transmitirás que quieres llamar su atención y denotarás inmadurez.

Sé original. Tampoco estás mandando memorándums para que seas serio y esquemático. De vez en cuando emplea algún comentario ingenioso, o haz un chascarillo. Sólo no abuses con bromas todo el tiempo.

Pico y Placa Pasto 2017