LinkedIn: ¿Ya aprovechaste sus 10 años de éxito? - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

LinkedIn: ¿Ya aprovechaste sus 10 años de éxito?

LinkedIn cumplió esta semana 10 años de existencia y que mejor festejo que dar a conocer que ya tienen registrados 225 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo aún existen muchas personas que no han aprovechado las ventajas de esta red social, pero quizás es porque las desconocen.

Consigue trabajo. LinkedIn es una red social que puede servir para conseguir trabajo, publicó El Universal e hizo referencia a cómo está siendo utilizada por las empresas para ocupar plazas de trabajo_ "Muchos reclutadores van tratando de encontrar talentos, pueden buscar por compañía o puesto".

¿Fácil o difícil? Hacer un perfil en LinkedIn es muy fácil: sólo es necesario registrarse en su website con una dirección de correo electrónico y seguir los pasos que exhiben hasta completar el perfil en el que debes incluir tu experiencia laboral, una fotografía digital y comenzar a relacionarte. El costo de este servicio es básico, pero existe otra modalidad que tiene un costo adicional.

¿Quién me puede ver? Esta red no sólo es usada por personas, las empresas también cuentan con perfiles mediante los cuales exploran los currículos disponibles de los usuarios. Varias empresas han contactado a candidatos mediante la red social, sin que incluso las personas hayan aspirado a ese trabajo.

Mejor que un Currículo Vitae. ABC publica que actualmente es 10 veces mejor tener un perfil en LinkedIn que enviar un CV, basándose en las declaraciones de una experta en redes sociales y contratación de personal quien asegura esta red social actúa como un escaparate laboral y permite poner en contacto de mejor manera a candidatos y empresas.

Trabajo Papal. El 11 de marzo de 2013 Mashable dio a conocer que en LinkedIn se podía aplicar para el cargo de Papa católico, pues alguien subió a la vacante que entre otras aptitudes pedía una persona que fuera célibe y estuviera acostumbrada a viajar.

Selecciona a tu compañero. En 2013 la influencia de LinkedIn llegó a las aerolíneas, pues como publicó El País la empresa área de origen holandés KLM, anunció un servicio con el que los viajeros podrían seleccionar a su compañero de avión de acuerdo a los gustos que tenían en redes sociales como esta.

¿Facebook gana? Facebook dio a conocer este año que llegó al millón de usuarios, casi el triple de los que tiene LinkedIn, sin embargo esta última resultó ser más rentable que la creada por Mark Zukenberg pues en 2008 fue la primera de las redes sociales que cotizó en la bolsa de valores de Nueva York.

Contraseñas ridículas. En 2012 LnkedIn filtró por error las contraseñas de sus usuarios, y BuzzFeed hizo una recopilación de cuáles eran las más peculiares. Entre ellas estaban: "último intento", "esposa muerta", "suicidio", "cualquier trabajo" y "desearía estar muerto".

Pico y Placa Pasto 2017