Norse: Mapa de ciberataques en tiempo real - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Norse: Mapa de ciberataques en tiempo real

En estos momentos, alguien en China está arrojando todo lo que tiene contra un servidor ubicado al otro lado del mundo. La ciberguerra es silenciosa para la gran mayoría de los usuarios, pero con las herramientas correctas, ese silencio se convierte en un colorido intercambio a escala global. Todo lo que debes hacer es ir a la página de la firma de seguridad Norse, y cargar su mapa de ciberataques en tiempo real.

Dinero, información, robo de identidades, sabotaje, extorsión, y hasta simple venganza son algunas de las tantas razones que pueden llevar a un ciberataque. Pero si hay algo aún más alarmante que las razones, es la cantidad. Si hablo de cientos de ataques por segundo, lo más probable es que me quede corto. Gobiernos, organizaciones militares y operadores independientes sostienen un intercambio a través de la red de redes con tal intensidad, que de transformarlo en ataques físicos reales, probablemente ya habrían acabado con el planeta entero. La firma de seguridad Norse vigila muy de cerca a estos movimientos hostiles, pero también ha decidido ayudar al resto de los usuarios en la Web a que veamos cómo se desarrollan los ciberataques en tiempo real.

 

Norse: Mapa de ciberataques en tiempo real

 

WarGames, DEFCON… escoge lo que tú quieras. El mapa de ciberataques en tiempo real es excitante, impresionante, y sin lugar a dudas escalofriante. En cuestión de segundos, los involucrados disparan su artillería digital, cruzando todo el globo y dando de lleno en su blanco programado, sólo para repetir el proceso una y otra vez hasta lograr el objetivo de fondo. Si dejas funcionar al mapa por unos minutos podrás detectar algunos patrones bien definidos. Con una amplia ventaja sobre el resto, China es el país que más ciberataques está generando, y en la otra lista aparece Estados Unidos como el que más ataques recibe. Entre los tipos de ataque, ssh se mantiene cómodo a la cabeza, seguido no tan de cerca por http-alt en el puerto 8080 y tanto SMTP (25) como el servicio Microsoft-DS en el puerto 445.

El origen de algunos ataques no puede ser determinado con exactitud, y en consecuencia, el mapa de Norse asigna un punto de origen general dentro de un país, pero el nivel de precisión es lo suficientemente alto como para comprobar que Internet es un campo de batalla, y que todos quieren un trozo del pastel. China no sólo concentra sus ataques sobre Estados Unidos, sino que también despliega un importante porcentaje sobre el resto de Asia y Australia, y varios ataques estadounidenses parecen estar enfocados dentro del mismo país, lo que hace que nos preguntemos qué está pasando realmente en esos casos. (N. del. R.: Recomiendo a Google Chrome para ver el mapa.) (Fuente: www.neoteo.com)

Haz clic aquí

Pico y Placa Pasto 2017