Imprimir

Pokémon Go ya se puede jugar en Colombia

El popular videojuego para móviles Pokémon Go aterrizó en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS en Colombia. También desembarcó en Brasil, Argentina y el resto de países de Latinoamérica.

 

En Pokémon Go, la representación digital de las criaturas se superpone a la imagen captada por la cámara trasera del teléfono. Se trata de un efecto visual que conlleva a que cualquier locación del mundo real se convierta en un campo de juego. En ello radica la magia del título.

El juego, que ya cuenta con más de 75 millones de descargas, fue creado por la empresa estadounidense Niantic (que emergió de los laboratorios de Google en el 2010). Desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania, Pokémon Go ha causado gran furor a tal punto que ha provocado locuras como invadir cementerios, plantas nucleares y lugares prohibidos para atrapar a los famosos monstruos virtuales.

De hecho, Andrew Cuomo, el gobernador del Estado de Nueva York, solicitó esta semana prohibir el uso del popular videojuego a unos 3.000 condenados por delitos sexuales que están bajo libertad condicional.

"Estamos emocionados de colocar oficialmente Pokémon Go en las manos de nuestros seguidores latinoamericanos, visitantes y atletas olímpicos en Río", anunciaron los creadores de la aplicación móvil en su página de la red social Facebook.

Se espera que en Colombia se mantenga la fiebre que ha causado este videojuego en todo el mundo, aunque también es recomendable tener precaución y cuidado para evitar accidentes como han ocurrido en otros países.