Siete aplicaciones para el regreso a clases - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Siete aplicaciones para el regreso a clases

La multimedia, el desarrollo de habilidades de investigación, análisis y trabajo en grupo, son algunas de las más beneficiadas con el uso de la tecnología en los espacios educativos. A continuación, les dejamos una selección de aplicaciones que le pueden ayudar a los menores a optimizar su desempeño escolar.

 

iTunes U

Ofrece cientos de cursos, tutorías, etc., de diferentes universidades de todo el mundo. Tiene un buscador por temas. Podrá almacenar su lista de cursos. Se baja en apple.co/1oKRRvn.

Para matemáticas

Photomath es una aplicación que resuelve cualquier ecuación al tomarle una foto con el móvil. Se descarga desde photomath.net. Se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone.

Lista de útiles

Para aquellos padres que aún no han comprado los útiles y textos está listaencasa.com. Podrá comprarlos en línea y recibirlos a domicilio o cotizar la lista que exige el colegio.

De idiomas

En materia de ‘apps’ de idiomas la oferta es amplia. Abba es una que 0frece cursos, tutoriales y versiones que enseñan con ayuda de películas de cine: www.abaenglish.com.

Bibliografía

Quienes trabajan en proyectos de investigación o tesis saben la pesadilla que es incluir las citas bibliográficas. Para ellos está EasyBib, que lo hace con la cámara del móvil: EasyBib.com.

Para la memoria

La agilidad mental, la memoria y la fijación se pueden mejorar con ayuda de ‘apps’. Podrá usar algunas como BrainTrainers (fitbrains.com) o Lumosity (lumosity.com) Para iOS y Android.

Calendario

Llevar los horarios de clase, tareas y deberes es sencillo con ‘Horario de clase’. Encontrará versión para móviles Android y iOS. (Fuente: www.eltiempo.com)

Pico y Placa Pasto 2017