Una herramienta para manejar bien el dinero - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Una herramienta para manejar bien el dinero

Al solicitar un crédito es frecuente no tener claro conocimiento del banco que ofrece las mejores tasas de interés. También se puede contar con dinero para comprar un vehículo pero no con la certeza de cuál es el mejor concesionario o simplemente se quiere hacer un ahorro, pero se desconoce la entidad financiera que da los mejores rendimientos.

Desde hace unos meses llegó al país una compañía online especializada en solucionar problemas de este tipo. Comparabien ofrece la posibilidad de no salir de casa para poder cotejar precios y ahorrar dinero eligiendo determinado producto al menor costo.

Moisés Otero, director del consorcio, le cuenta a kienyke cuáles son los servicios ofrecidos al consumidor colombiano, cómo funciona el simulador y qué ventajas representa utilizar una página de internet para elegir la mejor opción a la hora de ahorrar o pedir prestado.

¿Qué es comparabien?

Comparabien es el comparador líder en Colombia y la región. Ofrecemos rankings reales de todos los actores de las industrias que cubrimos: banca, telecomunicaciones y seguros. Nuestros usuarios acceden de manera gratuita, sin registrarse previamente y en dos simples pasos obtienen el listado de costos de productos o servicios de todas las instituciones o empresas que ofrecen ese servicio en su ciudad. Además tenemos operaciones en Perú, Chile, Brasil y  pronto en México.

¿Cómo funciona la página, cómo es la mecánica?

Un usuario puede entrar y buscar un producto, el cual cuenta con un simulador con el que es posible comparar servicios bancarios y financieros (créditos, ahorros, cdts, etc); seguros (SOAT) y telecomunicaciones (internet).

Para usar el simulador, el usuario ingresa un par de datos (Ej: monto del préstamo o plazo, tipo de vehículo a asegurar, velocidad de internet, según corresponda), e inmediatamente  Comparabien le entrega un listado ordenado de menor a mayor, según precio del producto y tasa de interés de todas las opciones del mercado colombiano que cumplan con el requisito ingresado. Además, el sistema es dinámico ya que sin la necesidad de volver a ingresar las especificaciones, el usuario puede cambiarlas o¨jugar¨ con las diferentes variables en las que se mostrarán nuevos resultados según las especificaciones. No hay límite de comparaciones.

¿Es la misma comparación que uno puede hacer en un supermercado pero a través de la web?

Es la misma comparación que uno puede y debe hacer cuando está buscando un producto, así es, tal y como si estuviera en el supermercado y viendo todas las opciones en un solo listado comparativo y de inmediato.

¿Sobre qué productos se puede solicitar información para comparar los precios?

Productos financieros y bancarios: crédito de consumo, libranzas, crédito de vehículos, crédito de vivienda, ahorros, cuentas de nómina y CDT’s, además de SOAT e Internet. Pronto extenderemos nuestras comparaciones a servicios de telefonía celular, TV satelital, seguros vehiculares, microcréditos y carteras colectivas.

¿Cuáles son los servicios o productos que solicitan más los colombianos?

Hay un especial interés en créditos de vivienda, créditos de consumo y tarjetas de crédito. Atendemos también muchas solicitudes de SOAT e Internet.

¿En el sector financiero qué servicios podemos encontrar?

Comparabien, además de los rankings y comparaciones, se preocupa por entregar a sus usuarios información relevante para finanzas saludables, por ello contamos entre otras secciones:

- Guías de productos, que ayudan a entender el correcto uso por ejemplo de una tarjeta de crédito.

- Blog: donde nuestros colaboradores expertos en finanzas personales escriben artículos relacionados a finanzas personales.

- Newsletter de finanzas personales enviado mensualmente que llega a mas de 180,000 usuarios en América Latina.

- Chat: donde orientamos a los usuarios que encuentren algunas dudas

- Interacción con usuarios en redes sociales, todo con base en orientar en finanzas personales.

¿El servicio que ofrecen ustedes es gratuito?

Totalmente gratuito y sin necesidad de entregar información personal. Para iniciar una comparación es sólo necesaria una cuenta de correo electrónico. Nuestro servicio, además de ser gratuito es 100% independiente, nosotros brindamos la información de productos con total transparencia y siempre mostrando las mejores opciones para nuestros usuarios.

¿Si por ejemplo uno requiere de un crédito puede solicitarlo a través de ustedes?

Exactamente, una vez que el usuario obtiene los resultados del crédito que busca, de manera gratuita y sin loguearse, puede solicitar en línea el producto que más le conviene, deja sus datos de contacto y dentro de las siguientes 48 horas la entidad lo contacta para concluir la transacción. Fácil, ágil y sin moverse  de la casa u oficina.

El usuario colombiano sigue siendo muy renuente a realizar transacciones por medios electrónicos ¿qué garantías de seguridad ofrecen ustedes?

Somos una compañía apoyada por el líder mundial en servidores y seguridad en internet, Amazon. En nuestra plataforma esta renuencia es cada vez menor, hay un cambio de percepción porque quienes operamos en este mercado estamos muy preocupados por ofrecer el sigilo y seguridad que merece el usuario. En aquellos casos donde el consumidor desea comprar por internet con tarjetas bancarias, con algunos de nuestros aliados nos hemos asegurado de estar junto a empresas de larga trayectoria, solvencia y respaldo económico y tecnológico para ello. Es el caso de SOAT Sura, donde la transacción concluye en un ambiente seguro que no almacena información sensible.

¿Las compañías o entidades que están en su página les brindan siempre la información para que ustedes actualicen los valores?

Todas las entidades hacen disponible su información (tarifarios) en su web y nuestros técnicos y analistas la descargan y actualizan en nuestra base de datos semanalmente. Los usuarios pueden contar con información siempre actualizada en cada una de sus comparaciones. Además algunas instituciones ofrecen precios y productos promocionales a través de nuestra página de modo que nuestros usuarios siempre comparen las mejores opciones.

¿Cuántos usuarios colombianos acceden a la página y cuál es su proyección para este año?

Sólo en Colombia hoy nos visitan alrededor de 40,000 usuarios por mes, al cierre de 2013 serán entre 150,000. Hemos atendido casi 1’400,000 comparaciones en nuestros sites de Colombia, Perú, Chile y Brasil. Somos el site de comparación de mayor cobertura en América Latina y estaremos también extendiendo nuestra presencia a México, Venezuela y Argentina para fin del año.

Pico y Placa Pasto 2017