Usa Google Maps sin conexión como GPS - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Usa Google Maps sin conexión como GPS

Muchos servicios en línea tienden a presentar una visión muy positiva de sus capacidades, y esto es especialmente cierto cuando los utilizamos en dispositivos móviles, pero los problemas de acceso a Internet alrededor del globo derriban con facilidad a cualquier nivel de optimismo.

 

Google es consciente de que sus servicios no escapan a esta situación, y a modo de respuesta, habilitó un nuevo y avanzado modo offline para Google Maps, de modo tal que será posible buscar sin Internet datos específicos sobre una zona, y obtener direcciones.

Desarrollar un servicio de mapas es mucho más complicado de lo que parece, y varias compañías han aprendido esto por las malas. El usuario suele demandar cada vez más de una aplicación con estas características, por lo tanto, es inevitable sentir fastidio cuando sus funciones se vuelven una sombra de lo que son en realidad, debido a la falta de conectividad. Una cosa es «tener acceso» a Internet, y otra cosa es lograr una conexión lo suficientemente estable como para recibir mapas, direcciones e indicaciones en forma dinámica. La realidad nos enseña que esto resulta imposible en muchas regiones, y esperar una respuesta de los proveedores sería una locura. En consecuencia, la gente de Google decidió tomar cartas en el asunto, y expandir las funciones de su servicio Maps con el objetivo de ofrecer un modo offline mucho más completo.

 

Durante los próximos días, la mayoría de los usuarios de Google Maps tendrán la posibilidad de descargar mapas para ciudades específicas, realizar búsquedas sobre lugares o direcciones, y navegar como si fuera un GPS, sin depender de una conexión activa. El proceso se reduce a abrir la aplicación, buscar la región que queremos descargar, tocar el botón de descarga y confirmar la operación (el promedio de un mapa se ubica en los 300 megabytes). Google Maps ingresará en modo offline automáticamente cuando la señal es demasiado baja o inexistente, pero también tenemos la opción de forzar el modo offline desactivando la transferencia de datos. En un comienzo, esta versión renovada de Google Maps será exclusiva de Android, pero el build para iOS ya se encuentra en desarrollo.

Básicamente, lo que logra Google con un servicio Maps offline es entregar al usuario una sólida alternativa ante problemas de conexión, o para evitar los ridículos cargos de descargas móviles que imponen varias empresas. Entre los elementos a incorporar aparecen los reviews de los usuarios, las instrucciones de rutas a pie y transporte público, sin embargo, Google prometió que se materializarán pronto.

Google Maps para Android:Haz clic aquí
(Fuente: www.neoteo.com)

Pico y Placa Pasto 2017