Windows 9 sería lanzado a final de septiembre - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Windows 9 sería lanzado a final de septiembre

El nuevo sistema operativo de Microsoft volvería a tener el menú de inicio e integraría a ‘Cortana’, el asistente de Windows Phone. Las invitaciones enviadas este lunes por Microsoft para un evento el 30 de septiembre en San Francisco despertó la expectativa de que ese día sea lanzado el nuevo sistema operativo Windows 9.

 

"Únete a nosotros para conocer lo nuevo de Windows y las empresas", dice la invitación que no agrega detalles sobre qué lanzamientos hará la compañía.

Los fuertes rumores y la filtración de información durante las últimas semanas han elevado la expectativa frente al evento, en el que se espera que se presente no solo el nuevo Windows 9 sino que se incluya una versión para empresas y una nueva versión de Windows Server.

La cuenta oficial de Microsoft en Weibo, el twitter chino, ya había revelado por error el que sería el logo de Windows 9  e imágenes filtradas de la que sería la nueva interfaz del sistema operativo sugieren que volvería el menú de Inicio (eliminado en Windows 8) y que ahora las aplicaciones podrán correr en el modo de escritorio en vez del modo de pantalla completa.

Otra de las novedades que se espera de “Threshold” (nombre en clave con el que se conocería Windows 9 al interior de Microsoft) es la integración de ‘Cortana’, el asistente virtual con el que cuenta el sistema operativo Windows Phone, similar a ‘Siri’ en IOS o ‘Google Now’ en Android.

Los más entusiastas se han atrevido a asegurar que la integración de ‘Cortana’ sería signo de que Windows 9 podría ser finalmente el sistema operativo de Microsoft que integre todas sus plataformas (computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas) bajo un mismo software. Además, se ha sugerido que el nuevo Windows integraría aplicaciones propias como Skype, Outlook y OneDrive en una misma plataforma.

Si es lanzado a finales de septiembre, el Windows 9 contaría en ese momento con una versión previa y la versión final saldría a la venta hacia principios de 2015, según calculan los analistas. (Fuente: Noticias Rcn)

Pico y Placa Pasto 2017