Windows Live Messenger podría dejar de existir - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
eros240.jpg
E-mail Imprimir PDF

Windows Live Messenger podría dejar de existir

El gigante del software estaría por sustituirlo por Skype, servicio del que también es propietario. La era de Windows Live Messenger, el popular servicio de mensajería instantánea de Microsoft, podría dejar de existir, ya que la firma estaría a punto de sustituirlo por Skype.

Desde que Microsoft compró la plataforma Skype por 8.500 millones de dólares, se barajó la posibilidad de que algo similar sucediera, ya que en algún punto los servicios se superponen y compiten entre si. La solución pensada por la firma es la integración de ambas plataformas.

Si bien Microsoft piensa fusionar ambos sistemas, Messenger es el que se diluirá, ya que predominará la marca Skype y no al revés.

Esto será así a pesar de que, según un estudio realizado por OPSWAT, Windows Live Messenger en junio tenía más del 60% de cuota en el mercado de la mensajería instantánea, seguido por Skype con un 18,6%.

Sin embargo, Skype tiene más futuro y unas cuantas ventajas a nivel desarrollo, ya que incluye servicios como el de las llamadas de alta calidad y las videollamadas, algo altamente reconocido.

Como resultado final de la "fusión", los usuarios tendrán que acostumbrarse a la nueva interfaz, pero Microsoft dominará el sector de la mensajería instantánea ya que se quedará con el 80% de cuota de mercado.

La noticia todavía no es oficial, pero el rumor indica que Microsoft podría anunciarlo esta misma semana.

Pico y Placa Pasto 2017