Imprimir

Death Race 2: Frankenstein Lives (Trailer)

La secuela de Death Race, Death Race 2: Frankenstein Lives llegará a DVDs el año próximo y aunque no será dirigida por Paul W.S. Anderson, tiene un rol de productor, en esta secuela dirigida por Roel Reiné. La historia ocurre antes de la primera película y cuenta la historia del corredor Frankenstein, cuyo papel era ocupado por David Carradine y ahora fue reemplazado por Luke Goss. Aunque no hay una fecha de estreno exacta, se sabe que llegará a DVDs en 2011.

En 2008 se estrenó Death Race, escrita y dirigida por quien hace las películas de Resident Evil, Paul W.S. Anderson. A la vez, ese filme estaba basado en uno de 1975, llamado Death Race 2000, protagonizado por David Carradine, quien también ocupaba el rol del corredor misterioso, Frankenstein, en la película de Anderson. Ahora, bajo la producción de Anderson y la dirección de Roel Reiné, llega la secuela, que en realidad es una precuela al filme original. Algo curioso, porque Anderson siempre se refirió a Death Race como una precuela a Death Race 2000, lo que haría la película de 1975 la última de la serie.

Tal como explicamos antes,
Death Race 2: Frankenstein Lives es una precuela a la película de 2008 y cuenta la historia del corredor Frankenstein, como también el inicio de las carreras mortales. Esto quiere decir que ocurre en el mismo universo, donde la economía de Estados Unidos colapsa en 2012 y luego del aumento del crimen y la falta de trabajo, las prisiones no pueden contener tantos presos. Una prisión federal en particular decide enfrentar a los presos en una “Carrera de la muerte” donde todo vale y quien gane cinco carreras se gana su libertad. El objetivo de estas carreras es juntar fondos, ya que se convierte en el evento más visto por televisión e Internet. Así, Frankenstein comienza como un policía corrupto, hasta el principio de la película original.

Si había una gran pregunta sobre esta secuela era quién iba a ocupar el papel de Carl ‘Luke’ Lucas, también conocido como Frankenstein. En la película de 1975 y también en Death Race, el papel fue ocupado por David Carradine, quien falleció en 2009. Luego de mucho debate, el papel será ocupado por Luke Goss, quien ha hecho de Jared Nomak en Blade II y Prince Nuada en Hellboy II. A él lo acompañan otros actores de renombre como Sean Bean, Danny Trejo y Ving Rhames. Y aunque Anderson la produjo, la dirección quedó a cargo del holandés, Roel Reiné, quien no ha tenido muchas películas de reconocimiento.

Ahora bien, no esperes ver este filme en el cine, porque según informan, el trato ha sido para que se estrene directamente en DVD y Blu-ray, como muchas otras secuelas de las que preferimos no saber. De todos modos, esta tiene a varios actores de calibre que nos hacen preguntar qué hacen en la cinta. Aún así, la primera tuvo un recibimiento decente y la premisa es lo suficiente interesante como intentarlo nuevamente. Su estreno está pactado para algún momento de 2011.
(fuente www.neoteo.com)