Polémica por reparto de cocaína en presentación de artista cubana en Bogotá - Pasto - PastoRumba.com
logo pasto rumba
banerdiwebcol.jpg
E-mail Imprimir PDF

Polémica por reparto de cocaína en presentación de artista cubana en Bogotá

 El reparto de cocaína en una presentación de la artista cubana Tania Bruguera en Bogotá financiada con fondos públicos ha generado polémica en Colombia, donde el Gobierno pidió que se adopten acciones legales contra los responsables. Durante una "performance" de la reconocida artista en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Bogotá celebrada este jueves, una mujer empezó a ofrecer cocaína en una bandeja a los asistentes, publica hoy el diario El Tiempo.

Una persona que no quiso ser identificada y que estuvo en la presentación contó al diario que algunos asistentes consumieron la cocaína y otros se fueron del recinto.

"De un momento a otro, afuera de la escuela, la transmisión se interrumpió y vimos a David Lozano, uno de los curadores de la muestra, condenar públicamente el hecho de haber consumido coca", explicó por su parte el director del Museo de Arte de la Universidad Nacional, Ricardo Arcos-Palma.

La presentación de Bruguera formaba parte del VII Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política, financiado por el Ministerio de Cultura de Colombia y la Alcaldía de Bogotá, entre otras entidades.

Adriana Mejía, coordinadora del acto, indicó que la "performance" fue suspendida en cuanto se dieron cuenta de que se estaba repartiendo droga.

Según Mejía, Bruguera no solicitó la cocaína, pero sí pidió algunas otras cosas para su presentación, como un arma, que le fueron negadas.

La ministra colombiana de Educación, Cecilia María Vélez, comentó a varias emisoras locales que lo ocurrido durante la presentación de la artista cubana "es un acto ilegal que se tiene que enfrentar legalmente".

Por ello, exigió que se investigue y se tomen acciones legales contra los responsables del reparto de cocaína. EFE

Pico y Placa Pasto 2017